Los mejores discos internacionales de 2015
Especiales

Los mejores discos internacionales de 2015

Redacción — 01-12-2015
Fotografía — Archivo

>

10.- Grimes

"Art Angels"

(4AD / Popstock!)

(POP) A estas alturas de la jugada, la mayor parte de quienes lean esta reseña tendrán ya muy claro que “Art Angels”, cuarto disco de Grimes, supone la apuesta arriesgadísima por parte de Claire Boucher de lanzarse a los brazos del pop de sonido comercial. Boucher iba soltando pistas desde que dejó “Visions” atrás, algunas provocaron excitación entre sus seguidores, otras la llevaron a ser criticada con injustificado desprecio. Ahora, cuando “Art Angels” ha sonado ya doscientos millones de veces en mi reproductor, no me cabe duda de que Grimes merece ser recibida con los brazos abiertos en el Olimpo de las divas pop. ¿Sencillamente por haber hecho un disco de pop accesible, fresco y adictivo? No, no sólo por eso, sino porque ella es la única responsable -con la ayuda puntual de las voces de Janelle Monáe y de la taiwanesa Aristophanes- de uno de los discos de hits más redondos de la temporada. Grimes abandona su cara más arty (a excepción de esos tres personajes que se esconden tras el repertorio del disco) y su sonido habitual (representado quizás por el inicio con “Laughing And Not Being Normal”) para firmar un “Art Angels” que bien podría haber vendido a cachos a Madonna, Taylor Swift, Carly Rae Jepsen, Rihanna y a quién narices le apeteciese. Porque la canadiense está inspiradísima a lo largo de la mayor parte del minutaje, que se resiente únicamente con alguna balada, ese mal que sufren sobre todo los álbumes de aires mainstream y que, por tanto y conceptualmente, también debía afectar a este “Art Angels”. Joan S. Luna

10.- Grimes

"Art Angels"

(4AD / Popstock!)

(POP) A estas alturas de la jugada, la mayor parte de quienes lean esta reseña tendrán ya muy claro que “Art Angels”, cuarto disco de Grimes, supone la apuesta arriesgadísima por parte de Claire Boucher de lanzarse a los brazos del pop de sonido comercial. Boucher iba soltando pistas desde que dejó “Visions” atrás, algunas provocaron excitación entre sus seguidores, otras la llevaron a ser criticada con injustificado desprecio. Ahora, cuando “Art Angels” ha sonado ya doscientos millones de veces en mi reproductor, no me cabe duda de que Grimes merece ser recibida con los brazos abiertos en el Olimpo de las divas pop. ¿Sencillamente por haber hecho un disco de pop accesible, fresco y adictivo? No, no sólo por eso, sino porque ella es la única responsable -con la ayuda puntual de las voces de Janelle Monáe y de la taiwanesa Aristophanes- de uno de los discos de hits más redondos de la temporada. Grimes abandona su cara más arty (a excepción de esos tres personajes que se esconden tras el repertorio del disco) y su sonido habitual (representado quizás por el inicio con “Laughing And Not Being Normal”) para firmar un “Art Angels” que bien podría haber vendido a cachos a Madonna, Taylor Swift, Carly Rae Jepsen, Rihanna y a quién narices le apeteciese. Porque la canadiense está inspiradísima a lo largo de la mayor parte del minutaje, que se resiente únicamente con alguna balada, ese mal que sufren sobre todo los álbumes de aires mainstream y que, por tanto y conceptualmente, también debía afectar a este “Art Angels”. Joan S. Luna

3 comentarios

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.