24.- Benjamin Clementine
“At Least For Now”
(Barclay / Universal)
(POP) La tensión emotiva e hiriente, no decrece, acompañada de pianos expresionistas -chamber pop y neosoul-, recordando a Édith Piaf o, ¡incluso Nina Simone! Todo con sólo veintiséis años y en su disco debut, tras patearse, eso sí, baretos y metros sin descanso. “At Least For Now” es tal vez el testimonio solista más brillante que ha salido de Inglaterra en los últimos tiempos. Aunque lo de que Clementine sea inglés, es circunstancial: sus formas muestran apego al suburbio -bien americano- y mucha bohemia parisina. Yeray S. Iborra
24.- Benjamin Clementine
“At Least For Now”
(Barclay / Universal)
(POP) La tensión emotiva e hiriente, no decrece, acompañada de pianos expresionistas -chamber pop y neosoul-, recordando a Édith Piaf o, ¡incluso Nina Simone! Todo con sólo veintiséis años y en su disco debut, tras patearse, eso sí, baretos y metros sin descanso. “At Least For Now” es tal vez el testimonio solista más brillante que ha salido de Inglaterra en los últimos tiempos. Aunque lo de que Clementine sea inglés, es circunstancial: sus formas muestran apego al suburbio -bien americano- y mucha bohemia parisina. Yeray S. Iborra
23.- Natalie Prass
"Natalie Prass"
(Caroline / Music As Usual)
(POP) Natalie Prass no es una cantante fuera de serie, pero su dulce y frágil tonalidad vocal encaja a la perfección con la delicada producción de Matthew E. White y el equipo ganador del colectivo Spacebomb. Una producción que no escatima en cuidados arreglos de viento y cuerdas, generando de paso una asociación de lujo que no tendría sentido de no contar con canciones tan sólidas como la inicial “My Baby Don’t Understand Me” o “Bird Of Prey”. Soul-pop elegante, rico en detalles que, sin sonar reto, resulta de lo más evocador. Don Disturbios
22.- Metz
"II"
(Sub Pop / Popstock!)
(ROCK) Metz son una bomba reventando frente a ti. Sabes que no te va a dar, pero incluso así te queda un resquicio de duda. Su rabia se expande hasta el punto justo en el que empiezas a perder el control sobre ella y se pasea en esa línea sin que te dé tiempo a pensar en lo que está ocurriendo a tu alrededor. Estos canadienses son capaces de moldear el ruido y la urgencia para convertirlos en un engranaje perfecto y abrasador con una precisión digna de The Jesus Lizard. La mejor arma antivecinos del año. Darío García Coto
21.- Majical Cloudz
"Are You Alone"
(Matador/Popstock!)
(POP) La música de Majical Cloudz es ya no sólo cristalina, sino transparente, con un fondo que unas veces es planeador y otras recuerda a aquello que una vez llamamos indietrónica, aunque de forma tan absolutamente personal que las etiquetas son innecesarias. “Are You Alone?” vive en el melodrama, pero no se recrea en él; te acompaña, te arropa incluso. Un disco que se disfruta principalmente en soledad, pero que, como las grandes cosas, es necesario compartir. Enrique Peñas
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.