34.- Everything Everything
“Get To Heaven”
(RCA/Sony)
(POP) Todas y cada una de las canciones son un mundo en sí mismas, con un hilo en común casi transparente. La fuerza de “Regret” te atrapa, la melodía adictiva de “Distant Past” te atrapa, la inicial “To The Blade” te atrapa, la electrónica étnica de “Spring/ Sun/ Winter/ Dread” te atrapa, la rabia aterciopelada de “Blast Doors” te atrapa, la belleza de la romántica “Warm Healer” te atrapa… y así podríamos seguir canción a canción. Ahora que Arctic Monkeys suenan americanos, ahora que Franz Ferdinand necesitan ayudarse de Sparks para ofrecer un buen disco y con
34.- Everything Everything
“Get To Heaven”
(RCA/Sony)
(POP) Todas y cada una de las canciones son un mundo en sí mismas, con un hilo en común casi transparente. La fuerza de “Regret” te atrapa, la melodía adictiva de “Distant Past” te atrapa, la inicial “To The Blade” te atrapa, la electrónica étnica de “Spring/ Sun/ Winter/ Dread” te atrapa, la rabia aterciopelada de “Blast Doors” te atrapa, la belleza de la romántica “Warm Healer” te atrapa… y así podríamos seguir canción a canción. Ahora que Arctic Monkeys suenan americanos, ahora que Franz Ferdinand necesitan ayudarse de Sparks para ofrecer un buen disco y con Muse fuera de control, perdidos quizás para siempre… Everything Everything son seguramente la banda inglesa actual más en forma junto a Hot Chip. Marcos Molinero
33.- Sleater Kinney
"No Cities To Love"
(Sub Pop / Popstock!)
(ROCK) “No Cities To Love” no es una excusa para pagar facturas a costa de la nostalgia sino que es uno de sus mejores álbumes y un puñetazo en la mesa con el que el trío reclama el lugar que les pertenece y rara vez se les reconoce, sobre todo fuera de Estados Unidos. Es un disco directo y compacto, con diez temas en poco más de media hora, que va al grano sin concesiones. Ni baladas ni canciones que superen los cuatro minutos, casi un regreso al punk rock si lo comparamos con su anterior trabajo, “The Woods”, donde se adentraban en terrenos más experimentales (aún habrá alguno intentando digerir aquella canción de once minutos) y cercanos al rock más clásico. Darío García Coto
32.- Wand
"1000 Days"
(Drag City / Popstock!)
(ROCK) Superada la sorpresa inicial de encontrarse con otro álbum de Wand medio año después de “Golem”, llega el miedo. Miedo porque, en estos casos, el hermano pequeño suele esconderse en eufemismos como “desenfadado” para evitar decir “descartes”. El “teníamos estas canciones por ahí, no sabíamos qué hacer con ellas y si de paso ayudan a pagar alguna factura mejor” de toda la vida, vaya. Pero Wand son atípicos hasta para esto. “1000 Days” es más conservador que su predecesor, más centrado en canciones y más acústico-folkie, pero no es en absoluto peor. Darío García Coto
31.- Mikal Cronin
"MCIII"
(Merge / Popstock!)
(ROCK) Si en su segundo trabajo se vestía de luces power-pop para culminar el alejamiento de la distorsión de su debut solista, ahora parece seguir los pasos de su colega Ty Segall con una artesanía acústica y unos arreglos de cuerda y metales dignos de gira con filarmónica, y que dan la sensación de que el melenas necesitaba demostrarse a sí mismo que podía hacerlo. Nacho Serrano
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