Los discos de mi vida por Ben Bridwell de Band Of Horses
EspecialesBand Of Horses

Los discos de mi vida por Ben Bridwell de Band Of Horses

Redacción — 29-08-2017
Fotografía — Mariano Regidor

Band Of Horses vuelven a España para presentar su quinto disco hasta la fecha, "Why Are You Ok" (Intescope/Music As Usual, 16). Para celebrarlo, le preguntamos a su líder, Ben Bridwell, sobre seis discos que han marcado su vida.

Recuerda que podrás ver a Band Of Horses en concierto en Barcelona (Apolo, 8 septiembre) y Madrid dentro del Dcode Festival el 9 de septiembre.

Dead Kennedys - "Fresh Fruit For Rotting Vegetables" (1980)
Las grandes canciones del disco son California Über Alles y Holiday In Cambodia, pero hay mucho más. Kill The Poor es perfecta como inicio del disco y Let’s Lynch The Landlord define perfectamente cosas cosas que viví.

Pavement - "Crooked Rain, Crooked Rain" (1994)
Este álbum cambió mi vida de la curiosidad a la pasión. He escuchado estas canciones en todas las etapas de mi vida desde que el disco se publicó y continúo encontrando inspiración en ellas.

Big K.R.I.T. - "Cadillactica" (2014)
He vuelto a interesarme por el rap desde que Young Krizzle presentó este disco al mundo. Me hace recordar lo que me gusta del hip hop y de las buenas rimas. Este álbum fue mi puerta de entrada a un montón de raperos contemporáneos y a un montón de nuevos sonidos frescos.

Gillian Welch - "Time (The Revelator)" (2001)
Recuerdo todavía cuando lo tomé prestado de la biblioteca pública de la zona en la que yo vivía en Seattle. Con solamente dos guitarras y dos voces, Gillian y David Rawlings consiguen un montón de impacto emocional en quien les escucha.

Songs Ohia - "The Magnolia Electric Co." (2003)
Una maldita obra maestra. Mi padre me lo descubrió y siempre se lo agradeceré. La producción de Steve Albini te abre en canal y las desgarradoras letras de Jason Molina te desgarran.

Hickey - "Various States Of Disrepair. Complete Works 1994-1997" (2002)
No es punk pop, pero sí es punk rock con un gran sentido de la melodía. Además combina una gran carga de humor combinada con desesperación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.