Los discos favoritos de Ginebras
EspecialesGinebras

Los discos favoritos de Ginebras

Redacción — 01-08-2024

Uno de los grupos de pop cardíaco más en forma del momento, Ginebras tienen un verano cargado de Festivales (Santander Music, Sonrias Baixas, Mediterránea, Cooltural, Vive Latino, Emmusikadas, Granada Sound, Brava Madrid, Caudal, Love To Rock, Hermosa). El cuarteto de Madrid, además de ser unas excelentes compositoras y músicas, son unas melómanas declaradas, la excusa perfecta para preguntarles por los cincos discos que han marcado sus vidas.

The Beatles “Please Please Me” (1963)

Difícil quedarse con un solo disco de los Beatles... pero al menos este tenía que estar. El pop de estos cuatro chavales es lo que realmente ha inspirado a Ginebras desde el principio, los coros es lo más significativo que absorbemos de su música y por mucho tiempo que pase siempre habrá un toque beatle en las canciones de Ginebras. Solo podemos decirles GRACIAS.

Oasis “Definitely Maybe” (1994)

Esto sonará a película inspiracional, pero firmamos nuestro primer contrato con la discográfica con Noel Gallagher de fondo cantando “Half the World Away” en directo. Sin olvidar que, además, esa canción la cantábamos siempre que había una guitarra cerca. Oasis ha sido siempre una inspiración y ojalá llegue ese día en el que tengamos tantos himnos como ellos. Todos los discos son increíbles, pero nosotras siempre hemos querido ser unas “Rock ‘n’ Roll Star”, así que: Definitely maybe…

La Oreja de Van Gogh “El viaje de Copperpot” (2000)

En realidad, todas recordamos este disco, hemos nacido en los noventa y eso se nota. Las melodías de este grupo se nos han quedado muy adentro, si pensamos en la música que escuchábamos de niñas preadolescentes, en nuestro discman este es el primer álbum que se nos viene a la cabeza. La sencillez musical pero efectiva y las melodías pegadizas de temas como “Pop”, “Cuídate” o “La Playa” son obviamente influencia para nosotras y para todos los grupos cuyos integrantes/as sean millenials, quien lo niegue miente...

Lori Meyers “Cuando el destino nos alcance” (2010)

Los culpables de que estemos en carteles de festivales indies, supongo. Igual es muy drástico, pero “¿Aha han vuelto?” sea posiblemente el comienzo de todo. Además, tendemos mucho a “copiar” melodías de Lori Meyers porque al final venimos de lo mismo. Influencias. Es curioso cómo solo dos canciones de este disco no pasan del millón de reproducciones. Para nosotras, uno de los mejores de su carrera.

La Raíz “Así en el cielo como en la tierra” (2013)

¿Sabes ese momento en el que encuentras a alguien que escucha más allá de “las típicas canciones” que suenan en los banquetes de bodas? Pues así empezó Ginebras, encontrando a esas personas que se sabían todas las canciones de La Raíz, de Zahara o de El Buen Hijo. Dentro de nuestras melodías poperas, tenemos un punto punkarra con cierto mensaje social en las letras que viene de nuestro amor incondicional por bandas como La Raíz. DISCAZO.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.