Tras visitar Bilbao, este mes actuará en Madrid y Barcelona. Hoy la invitamos a que nos descubra seis discos que han marcado su vida y su trayectoria.
Nick Mulvey - "Wake Up Now" (2017)
Mi canción favorita de todos los tiempos está en este disco y se llama “Mountain To Move”. Después de encontrar esta canción exploré el álbum completo y me enamoré de los diversos sonidos culturales de cada una de las canciones y de las interesantes y emotivas historias que Nick canta.
John Butler Trio-"Grand National" (2007)
John Butler es mi mayor influencia musical. Este disco cambió mi punto de vistda sobre la guitarra y me hizo darme cuenta de lo poderoso que puede ser un instrumento. Realmente creo que este disco es tan groovy como poderoso y eso es algo que puedes notar en canciones como “Funky Tonight” y “Daniella”.
Michael Dunstan - "Impermanence" (2022)
Es el disco que más he escuchado durante todo este año. El estilo de Michael tocando la guitarra con los dedos es tan conmovedor como sus letras inspiradas en el budismo. Cada vez que lo escucho recuerdo que tengo que ser agradecida y que nada es permanente. Mi canción favorita del disco es “Sunsets, Silhouettes”.
Kim Churchill -"Weight Falls" (2017)
Un amigo me compró este disco en mi decimonoveno cumpleaños y acostumbraba a escucharlo en el coche cuando empecé a hacer conciertos. Y precisamente uno de esos conciertos fue con el propio Kim Churchill. Adoro las historias que Kim cuenta en este álbum, como “Rosemary”, que es una canción sobre un hombre mayor que se enamoró de su abuela en una residencia.
Coldplay - "Viva La Vida" (2008)
Mi madre compró este disco cuando yo tenía catorce años y supuso una bocanada de aire fresco en mi vida. No sabía que la música podía ser tan colorida. “Cemeteries Of London” fue una de mis canciones favoritas y ha sido una inspiración para alguna de mis canciones más inquietantes como “Catacombs”.
Ed Sheeran - "Plus" (2011)
Este es el primer disco en el que me metí. Conozco cada una de las palabras de estas canciones porque solía escucharlas una y otra vez sin parar. Ed Sheeran puso en marcha el pensamiento de que quizás algún día yo podría ser una singer-songwriter.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.