Los discos de mi vida por M. Ward
EspecialesM. Ward

Los discos de mi vida por M. Ward

Redaccion — 27-12-2021
Fotografía — Archivo

En 2020, M. Ward publicó dos álbumes, “Migration Stories” y el disco de versiones de Billie Holiday “Think Of Spring”. Ahora se pasará nuevamente por nuestro país para interpretar repertorio de estos y de otros trabajos de su carrera.

Pero el caso es que le hemos preguntado por discos de otros artistas que han marcado su vida. Y obviamente, Holiday debía estar ahí.

Podremos verle en concierto en: Barcelona (20 enero, Apolo 2), Zaragoza (21 enero, Las Armas), San Sebastián (22 enero, Dabadaba), Santander (23 enero, Little Bobby), Vigo (26 enero, Auditorio Do Concello), Madrid (27 enero, Copérnico), Sevilla (28 enero, Sala X) y Valencia (30 enero, Teatre El Musical). Puedes consultar las fechas a través de nuestra agenda de conciertos o en este mismo link:

Billie Holiday - Lady In Satin (1958)

Este disco me atrapó desde la primera vez que lo escuché en el instituto. Es una mezcla fuera de este mundo de orquestaciones increíblemente dulces y voces casi distorsionadas. Definitivamente no es para todo el mundo, pero por alguna razón es ideal para mí. Y siempre lo será. Grabé una versión simplificada de todas estas canciones en mi último disco, “Think Of Spring”.

fIREHOSE - Ragin’, Full On (1986)

Mi primera experiencia en un club fue cuando fui a ver a Mike Watt y a Ed Crawford de Ohio y a George Hurley en Los Angeles cuando yo estaba en el instituto. Fui con mi amigo Todd en la parte de atrás de su motocicleta y me senté muy cerca de los monitores. Creo que mis oídos nunca han sido lo mismo desde aquello y además aprendí que la música es mejor cuando pones tus entrañas en ella.

Sonic Youth - Goo (1990)

Este disco  de Sonic Youth me introdujo a la belleza de las afinaciones alternativas en las guitarras: tocar un acorde de una forma que nadie ha escuchado antes gracias a que las cuerdas abiertas te permiten muchas posibilidades y un placer que es difícil de describir. El solo de guitarra de “Kool Thing” me enganchó tan pronto como lo escuché por primera vez.

The Beach Boys - Today (1965)

Es increíble que haya poca gente que esté familiarizada con las canciones de este disco. Creo que es tan bueno como “Pet Sounds”. Y también estoy asombrado de haber podido conocer a Brian Wilson y compartir escenarios con él, incluso todavía más el haber podido grabar con él. Y el próximo año habrá más. Nunca estudié música en una escuela, pero estudiar sus canciones ha sido la mejor clase que podría haber soñado.

Sade - Lovers Rock (2000)

Me gustaría decirte que he estado escuchando a algún artista oscuro y desconocido que ha podido calmar mis nervios durante los últimos años, porque ha habido algunos, pero es difícil batir el récord que supone para mí por todos los recuerdos que envuelve. Y la producción es perfecta.

Ry Cooder & Manuel Galbán - Mambo Sinuendo (2003)

Un disco muy inspirador. Un recordatorio de que siempre estamos apenas arañando la superficie de lo que sabemos que la música puede hacer y a los lugares a los que puede llegar. Me encanta la forma de tocar la guitarra de Galbán y probablemente jamás le hubiera escuchado de no ser por Ry Cooder.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.