Extremoduro - Deltoya (1992)
Era verano y el disco llevaba rulando un tiempo.... “Ama, ama, ama y ensancha el alma” , “Estado policial” o “Sol de invierno” son temazos y eran las mejores canciones que habíamos escuchado y entendido jamás. Orgánicas, viscerales, directas y de Plasencia. Lo que era un secreto para unxs pocxs con “Agila” sería a voces y supimos lo que era una bellota. Robe y compañía se vinieron a vivir a la Zubia, aquí al lado, y alguno de nosotros compartió muchas e inolvidables historias con los extremeños. ¡¡¡Del tó ya!!! ¡Larga vida al rock!
Red Hot Chili Peppers - One Hot Minute (1995)
Estábamos escuchando mucho rock, mucho funk, salsa, jazz, afrobeat, fandangos, a Screaming Headless Torsos, Cypress Hill, Beastie Boys... y Fruciante se va de Red Hot Chili Peppers con nosotros enganchadísimos al “Blood Sugar Sex Magik”. ¿Y ahora qué? Pues nada, que llega Dave Navarro de Jane’s Addiction y discazo: “Aeroplane”, “My Friends”... Increíble. Habían sacado otra joya y nosotros seguimos escuchándola a día de hoy.
Bersuit Vergarabat - Libertinaje (1998) - Hijos del culo (2000)
Estos discos supusieron un antes y un después en nuestra vida musical. Una producción por momentos muy fresca y por momentos muy compleja sin llegar a cansar... La armonía de las voces, los ritmos populares y folclóricos de Uruguay y Argentina, el sonido y fuerza de una sección rítmica rockera... Por suerte, años después hemos grabado juntos varias veces.
Metallica - "... And Justice For All" (1988)
¿Con trece o catorce años qué vas a hacer? Pues escuchar a Metalica y llevar pelazo. Te gustan las guitarracas y flipas con esa batería brutal. No sabíamos si era thrash, speed metal o hard-no-sé-qué, pero nos daba igual. Era heavy y flipábamos. Menudos riffs. Fuimos heavies y comíamos pipas.
Mano Negra - "Casa Babylon" (1994)
Es el último disco de estudio de Mano Negra, referente y de las pocas bandas de los noventa con los que nos sentíamos identificados. En este disco aparece Fidel Nadal de Todos Tus Muertos, de los que también mamamos mucho, en temazos como “Señor Matanza” o “Machine Gun”. Lo escuchamos muchísimo y además sonaba en todos los garitos de Graná. Es como el culmen de ese experimento de fusiones; rock, folclore americano, sampleados... Todo estaba inventado, pero esa filosofía y esa puesta en escena eran una puta locura.
Miles Davis - "Kind Of Blue" (1959)
Para quienes no toman relajantes musculares, estupefacientes, analgésicos, Cola-Cao, ni licor de hierbas, este es el sustituto perfecto. Miles Davis, The Master, siempre brutalísimo sea la época que sea. Aún así, nos quedamos con este disco. Te tumbas en el sofá, te calzas unas pantuflas, buen equipo de sonido y a flipar de “So What” a “Flamenco Sketches”.
Fishbone - "Truth And Soul" (1988)
Toda una referencia para quienes disfrutan con el rollo mestizo. En los noventa nos dimos cuenta de que, desde Los Ángeles, estos tipos ya se habían atrevido a finales de los ochenta a mezclar punk, ska, reggae, soul, funk y hard rock y encima hacerlo de la manera más divertida. A algunos nos cambió el concepto de la música. ¡En la fusión estaba la clave!
Pink Floyd - "Wish You Were Here" (1975)
Sí, es un clasicazo, pero es que además nunca nos hemos cansado de darle una escucha más. Con veinte años llega un colega y te dice “Escucha esto que va a flipar”. Pues en eso estamos, flipando y volviendo a sus ritmos progresivos y atmosféricos una y otra vez después de tantos años. En la furgoneta, de camino o de vuelta de los bolos, este disco es mano de santo para relajar al personal.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.