Aprovechando que nos visitan el próximo viernes 29 de noviembre en la segunda jornada de la 23 edición de Bilboloop (21:30h, Azkena - Bilbao junto a Echoes & Voices), nos presentan algunos de los discos que han sido imprescindibles en su vida.
Povoa:
Sophie
"Oil of Every Pearl's Un-Insides" (2018)
Este es un clásico. Es de 2018, pero todavía se siente tan fresco como siempre. Incluso los sencillos que lanzó en 2015, cuando la descubrí por primera vez, suenan como si pudieran haberse hecho hoy. Este álbum es un verdadero ejemplo de innovación y definitivamente es uno de mis favoritos de todos los tiempos.
Blawan
"Woke Up Right Handed" (2021)
Bien, técnicamente esto es un EP, pero con cinco pistas, creo que se califica aquí. Lo que más me conmueve es que suena como nada más que existe. Las texturas, estructuras, ritmos y melodías son completamente únicas. De eso se trata el arte: de crear algo nuevo que conmueva a las personas emocionalmente.
VV. AA.
Play That Beat Mr. Raja (2012)
Esta recopilación destaca la música del cine tamil del sur de la India, conocido como Kollywood. Si bien puede que no tenga el reconocimiento global de Bollywood, es igualmente influyente, atrevido e inspirador. La mayoría de los temas están compuestos por Ilaiyaraaja, quien ha sido una gran influencia en PPJ, pero hay más que solo su trabajo. La selección es fantástica y muestra pistas que traspasan los límites desde 1984 hasta 1991. Cada pieza es más innovadora que la anterior.
Paula:
Jockstrap
"I Love You Jennifer B" (2022)
La primera vez que me enamoré fue la canción “Concrete Over Water” de este álbum. Es una canción muy emotiva, perfecta para viajar en avión o en tren, ya que instantáneamente se convierte en la banda sonora ideal para tu viaje, o incluso para tu vida. En el proyecto Jockstrap puedo sentir la estructura estilo jazz y su innegable elegancia. Me encantan todos sus contrastes: no hay reglas. Es extraño y sofisticado. Es puro, melancólico, dramático y suave al mismo tiempo. Es una mezcla de jazz y música electrónica. Para mí es una verdadera referencia en términos de producción musical por la forma en que mezclan géneros, combinado con el uso de una voz suave pero poderosa. Este álbum resume muchas cosas: explora, reinventa y redefine constantemente lo que puede ser hacer música. Me encanta el viaje que te lleva este álbum y sé que seguiré escuchándolo una y otra vez. Estoy muy orgulloso de tenerlo en vinilo, que compré en París durante su show muy íntimo en Le Hasard Ludique.
Marcos Valle
"Marcos Valle" (1983)
¡Qué chico! Para mí, Marcos Valle es una leyenda brasileña y este álbum, que tengo la suerte de tener también en vinilo, ¡me hace muy feliz! La primera vez que lo escuché fue en una fiesta con mis amigos mientras vivía en Río de Janeiro, una de las mejores ciudades del mundo en cuanto a felicidad, paisajes, gente y cultura. ¡La energía allí es simplemente increíble!
Este álbum trae de vuelta todos los momentos increíbles que viví allí y me recuerda ese momento tan especial de mi vida. Es un fantástico álbum de pop brasileño y la portada es simplemente icónica. Si estás de mal humor, simplemente tócalo y el ritmo encontrará instantáneamente su camino de regreso a tu corazón. Saudades.
Jerge:
Daft Punk
“Discovery” (2001)
Tenía 12 años. Perfecto para sentir y absorber la música sin entender el proceso de escritura/producción. No podría explicar este nuevo pop moderno que mezcla house, disco y funk. Entendí mucho más tarde el proceso de muestreo y la capacidad de hacer una canción real con él. El álbum completo se puede escuchar de una sola vez, navegando sobre un arcoíris gigante con reflejos cromados. Gracias a ellos, un platillo no me suena muy bien hasta que le agrego Flanger/Phaser, ahah.
Iggy Pop
"The Idiot" (1977)
Descubrí la canción "Nightclubbing" en la famosa banda sonora de la película Trainspotting. La actitud es loca y la música en sí ya suena como una película. Las guitarras suenan como sintetizadores, y los sintetizadores suenan como el diseño de sonido de Gary Numan. Todo el álbum fue grabado en una semana en Berlín con David Bowie. Puedo oler desde aquí un cenicero frío y mucho exceso y diversión. Suena como un desastre pero la composición es de alto nivel para mí.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.