"Fine For Me"
La primera canción que compusimos como banda, fue el single de nuestra maqueta y de nuestro primer disco. Aún a día de hoy sigue siendo uno de los mayores hits en nuestro repertorio. Nunca ha faltado en el setlist y es durante este tema cuando invocamos al "Cañón del Rock" y se montan los mayores pogos.
"Electro Rocker Move"
Una canción sencilla, directa y una de las primeras canciones que dejan ver la vena rockera que más tarde se ha asentado en el grupo. La hemos utilizado muchas veces para abrir los conciertos por lo potente y directa que es. Habla sobre aquellas primeras noches de descontrol en el Low Club, cuando comenzaba su andadura en la Sala Público de Madrid.
"Cut My Strings"
Primer coqueteo de la formación con el hardcore. La mayoría de nosotros veníamos de tocar en grupos de hardcore o punk. Eso siempre se ha dejado ver en nuestra actitud pero este tema mostro esa influencia en como sonábamos. Durante la primera gira fuimos adaptando el sonido de todas las canciones para que sonasen más como el "Cut My Strings". No sentíamos más cómodos en esa sonoridad y eso marco la evolución del grupo. Con cada disco nos hemos ido endureciendo y en este tema está el germen.
"You Got It"
Con nuestro segundo disco teníamos la necesidad de desmarcarnos de las etiquetas que nos habían puesto y mostrarnos tal y como éramos. Ya sabíamos que queríamos ser una banda de rock. Nada más. El disco abría con un tema instrumental muy rockero y denso. Después venia "You Got It". Sin duda una de las mejores canciones de ese disco. Es una muestra clara de esa evolución hacia el rock y otros géneros mas agresivos.
"Desertika"
Otra canción que nunca ha faltado en nuestro setlist de directo. Componer esta canción fue un gran paso para nosotros. Somos unos enamorados de los 60's y 70's y por eso hacemos muchas versiones de grupos clásicos. Con "Desertika" dimos con la clave de como introducir en nuestras canciones todas esas influencias clásicas. Habla sobre la capacidad de las mujeres de hacer que los hombres hagan cosas, que dijeron que nunca harían.
"The River & The Razorblade"
Como anécdota, el titulo de esta canción no tiene mucho que ver con su letra. Por no decir nada. Cuando la compusimos tocaba con nosotros Martí Perarnau. Él le puso este título cuando estábamos componiendo el segundo disco y las canciones carecían de letra o titulo. Siempre nos gustó y lo mantuvimos. Es una canción con muchísima dinámica. Empieza poco a poco va subiendo y bajando en intensidad hasta acabar arriba del todo. Muy divertida de tocar en directo.
"Rock's Dead"
Toda una declaración de intenciones. Esta canción abre nuestro tercer disco, "Savage Behavior". Ya llevábamos dos discos, dos giras y estábamos bastante descontentos con el papel que jugaba el ROCK dentro de escena musical patria. Nos daba la sensación de que el rock, o al menos lo que nosotros entendemos por rock, se estaba muriendo. Por eso hicimos esta canción. Sentíamos la necesidad de reivindicar ese rock haciendo ese disco y luego saliendo a la carretera a defenderlo. La letra simula una crónica del día que murió el rock.
"To The End"
Primer single de nuestro tercer disco. Canción sencilla y directa con una gran melodía principal. No tiene estructura de single. Es más, no tiene un estribillo definido. Aún así, funcionó muy bien como single y a día de hoy hay que tocarla si o si en los conciertos. El videoclip fue el primero que nos auto produjimos. Lo escribió y dirigió nuestro guitarrista Rober.
"Lonely Man"
Canción principal de nuestro última referencia "Monsters". En este EP hay una colección de canciones "cabreadas" que compusimos durante la gira del tercer disco. Son 4 canciones que representan un momento de la banda muy concreto y por eso queríamos sacarlas cuanto antes, de forma independiente y no guardarlas para un cuarto disco. Por eso el formato EP. "Lonely Man" es el single y sin duda una de nuestras canciones más solidas. Habla sobre los últimos pensamientos de un sicario antes de ser ejecutado. Está inspirado por el libro "El poder del perro" de Don Winslow.
"T+M"
Una de nuestras canciones preferidas. Es, sin duda, el tema más duro que tenemos. Aquí lo de "coqueteo" con el hardcore se queda corto. El medio tiempo "moshero" del final, nos delata. Clara muestra del estado de ánimo de "Monsters" y canción con la que cerramos los conciertos desde que la compusimos. Cuando llega la hora de tocarla en los directos, a todos se nos pone una sonrisilla en la cara. Los pogos que se montan en esta canción, suelen ser tremendos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.