Las mil y una muertes de David Bowie
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Las mil y una muertes de David Bowie

Tomás Crespo — 08-01-2016
Fotografía — Brian Duffy / Archivo

Los años 80 fueron para Bowie un camino de rosas. Miles de bandas y solistas reivindicaban su influencia. En cierto modo, tanto la estética como los sonidos más representativos de la época habían sido anticipados por él durante la década anterior. Álbumes como "Scary Monsters (And Super Creeps)" (RCA, 80) y, sobretodo, "Let's Dance" (RCA, 83), llegarían a lo más alto de las listas de ventas a ambos lados del Atlántico.

Al tiempo que sus grabaciones y giras incluían músicos de todo pelaje (Nile Rodgers, Stevie Ray Vaughan, Tina Turner, ¡Peter Framptom!) Bowie colaboraría con otras estrellas como Mick Jagger o Queen y participaría en películas de éxito como "El ansia" (83, el debut cinematográfico de Tony Scott, en la que Bowie compartía protagonismo con Catherine Deneuve y Susan Sarandon y Bauhaus se sumaban a la fiesta con un cameo en los créditos de apertura) o "Laberinto" (Jim Henson, 86).

Al tiempo que sus grabaciones y giras incluían músicos de todo pelaje (Nile Rodgers, Stevie Ray Vaughan, Tina Turner, ¡Peter Framptom!) Bowie colaboraría con otras estrellas como Mick Jagger o Queen y participaría en películas de éxito como "El ansia" (83, el debut cinematográfico de Tony Scott, en la que Bowie compartía protagonismo con Catherine Deneuve y Susan Sarandon y Bauhaus se sumaban a la fiesta con un cameo en los créditos de apertura) o "Laberinto" (Jim Henson, 86).

Un extraordinaria popularidad comercial que contrastaba con las más que modestas (por no decir, malas) críticas que la prensa especializada otorgaba a sus trabajos, muy alejados en calidad e innovación de su material en los 70. El propio Bowie se referiría posteriormente a aquella época como su "periodo Phil Collins".

 

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