Las mil y una muertes de David Bowie
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Las mil y una muertes de David Bowie

Tomás Crespo — 08-01-2016
Fotografía — Brian Duffy / Archivo

A principios de 1974 Bowie se traslada a vivir a Los Ángeles. Allí comienza a trabajar en un proyecto musical inspirado en "1984" de George Orwel. Aquella idea terminaría siendo el germen de "Diamond Dogs" (RCA, 74), un álbum irregular en el que aún perviven ramalazos de glam-rock junto a elementos propios de soul y funk que el músico británico comenzaba tímidamente a abrazar.

El salto definitivo hacía lo que el propio Bowie definiría como "plastic soul" sería "Young Americans" (RCA, 75), un lavado de cara radical, totalmente diferente a cuanto había publicado hasta la fecha. La presencia de músicos afro-americanos como Carlos Alomar (guitarra) y un todavía desconocido Luther Vandross en el disco le abriría nuevos mercados, convirtiéndose en uno de los primeros artistas blancos en actuar en el mítico programa de TV Soul Train.

A mediados del 75, Bowie vuelve a anunciar su retirada del mundo de la música, algo de lo que se retractaría apenas unos meses después cuando se presenta con otr

El salto definitivo hacía lo que el propio Bowie definiría como "plastic soul" sería "Young Americans" (RCA, 75), un lavado de cara radical, totalmente diferente a cuanto había publicado hasta la fecha. La presencia de músicos afro-americanos como Carlos Alomar (guitarra) y un todavía desconocido Luther Vandross en el disco le abriría nuevos mercados, convirtiéndose en uno de los primeros artistas blancos en actuar en el mítico programa de TV Soul Train.

A mediados del 75, Bowie vuelve a anunciar su retirada del mundo de la música, algo de lo que se retractaría apenas unos meses después cuando se presenta con otro nuevo (y efímero) alter-ego.

 

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