Pero esta no es una versión normal: las chicas de “¿Quién es Billie Max?” han salpicado el clásico del pop español con los misterios del thriller y lo han convertido en un himno de máxima viralidad. Cambiando algunas de sus líneas por detalles de la trama y guiños a los personajes, la pista de 1991 suena más actual que nunca. Poco importa que “Cómo hemos cambiado” naciera más de tres décadas atrás: la mítica canción de los de Sole Giménez renace en las manos de Magüi, Sandra, Raquel y Juls.
Protagonizada por Elena Anaya ("La piel que habito"), Belén Cuesta ("La trinchera infinita"), Marta Etura ("Celda 211") e Irene Escolar ("Un otoño sin Berlín"), la serie indaga en los secretos de un grupo de amigas cuyas vidas cambiaron en su viaje de fin de curso en Mallorca. La desaparición de una compañera y un pacto de sangre vuelven a reunirlas ahora, 25 años más tarde, cuando el cadáver reaparece.
Por si el elenco repleto de estrellas (y las otras cuatro que están al micrófono) no fueran suficientes, “Las Largas Sombras” está dirigida por una de las directoras más prometedoras del panorama actual, Clara Roquet. La ganadora del premio Goya por "Libertad" en 2021 nos ha regalado otros éxitos de lo más vintage repartidos por la serie. Los Fresones Rebeldes y su “Al Amanecer” y el mítico “Devil came to me” de Dover sonarán en este drama cargado de amistades peligrosas y recuerdos. ¿El sonido más alternativo de la escena noventera en la pantalla grande? Nos pellizcamos: no, no estamos soñando.
Con un oído en este soundtrack taquillero y el otro en el refrán “los viejos pecados proyectan largas sombras”, iremos descubriendo los recovecos del enigmático grupo de amigas completado por los papeles de Itziar Atienza, Ana Rayo, Nansi Nsue y Lorena López. Personajes que ocultan mucho más de lo que parecen y que nos darán buenas dosis de romances LGTBI y traumas (no) olvidados.
El último lanzamiento de Disney+ se desarrolla entre dos líneas temporales que nos devolverán a esos felices años 90 entre flashbacks y canciones. Claro, que con este equipo de gran talento femenino – tanto dentro como fuera de plano – y el foco puesto en la música, no nos hacemos responsables de que los seis episodios se terminen en un “pispás”. No juzgamos: nosotros también la hemos devorado en un día. Y es que un relato como este, plagado de giros de guion, relaciones escondidas e intriga constante, hace complicado darle al pause. Os dejamos que disfrutéis de “Las Largas Sombras” en el catálogo de Disney+. Nosotros os esperamos en la pista de baile.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.