Vicki Sue Robinson “Turn The Beat Around”
Parte del encanto de “The Get Down” recae en la descripción que realizan sus creadores de la rivalidad existente en la época entre la música disco y el hip hop que estaba por llegar. De ahí que la serie contenga un montón de hits disco que repasan los hits que sonaban en la radio el verano de 1977. “Disco Inferno” de The Trammps, “Daddy Cool” de Boney M, “Bad Girls” de Donna Summer, o la estupenda “Turn The Beat Around” de Vicki Sue Robinson (neoyorquina de pro nacida en Harlem).
Curtis Mayfield “Superfly”
Dentro de la mezcolanza loca de géneros que propone la serie, hay uno que tiene una importancia especial. Se trata de sus aires blaxploitation, personificados en dos personajes del mundo del hampa, Fat Annie y su hijo Cadillac, y el club disco de regentan, Les Inferno. Pues bien, para hacer aún más patentes esos guiños, la banda sonora de “The Get Down” reserva un espacio para Curtis Mayfield y “Superfly” (cinta de acción mítica del género, a la altura de “Shaft”) en el segundo episodio.
The Rolling Stones “Hot Stuff”
Aunque poco, el rock más clásico también está presente en la serie. Lo hace de la mano de otro neoyorquino ilustre, Garland Jeffreys y la casi glam “Wild In The Streets”. Una canción que habla, precisamente, de cómo era vivir en el barrio de Bronx en los años setenta. O la negroide “Hot Stuff” de The Rolling Stones, que en 1976 probaron suerte con un bajo funky de Bill Wyman, las percusiones de Ollie E. Brown y el pedal wah wah y la guitarra de Harvey Mandel (Canned Heat).
CAN “Vitamin C”
Incluida en el legendario “Ege Bamyasi”, piedra de toque del krautrock, la utilización de “Vitamin C” en “The Get Down” es una de las sorpresas más agradables de la serie. La canción de Can, editada originalmente en 1972, se puede escuchar en un par de episodios y ayuda a dar un aire ensoñador y casi de irrealidad al skyline del sur del Bronx y a los grafitis que aparecen del metro de Nueva York.
Marie & Les Garcons “Rien A Dire”
“The Get Down” transcurre en 1977 y algo de punk tenía que sonar. Lo más curioso es que ese momento lo protagonice un grupo francés de culto, Marie & Les Garcons, que perteneció a la escudería de ZE Records. La muy The Stooges “Rien A Dire” suena en el último capítulo de la primera temporada de la serie, y sirve para ilustrar el personaje de la hija adolescente de Mr. Gunns, el aliado político de Papa Fuerte.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.