Bob Dylan - “Pat Garrett & Billy The Kid” (1973)
La banda sonora compuesta por Dylan para el glorioso western de Sam Peckinpah. Sin duda, mi disco preferido hasta el punto que lo he comprado varias veces, cuando se me ha roto o lo he perdido. Podría escucharlo en bucle de manera indefinida, sobre todo mientras conduzco.
Bruce Springsteen - “Born To Run” (1975)
El disco de mi adolescencia. Y punto.
Tom Waits - “Closing Time” (1973)
Su disco de debut es mi favorito entre los de Waits; entre otras razones, porque aún no se le había roto la voz y adquirido su característico tono aguardentoso (aunque haya algo sacrílego en decirlo).
The Band - “The Last Waltz” (1978)
Otra banda sonora, la de la película concierto que Martin Scorsese dedicó a la despedida de The Band. Un disco que compendia y cierra dos décadas: la de los sesenta y la de los setenta.
Led Zeppelin - “Led Zeppelin” (1969)
Podría haber escogido cualquier disco de Led Zeppelin, pero me quedo con el primero: un puñetazo en la mesa a modo de llamada de atención.
Everything But The Girl - “Amplified Heart” (1994)
Reconozco que hay algo de placer culpable en mi gusto por Everything But The Girl. También de terapéutico. La voz de Tracey Thorn me relaja tanto como el whisky. La escucharía aunque hiciera un audio-libro de las páginas amarillas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.