Con pandemia o sin ella la música seguirá adelante siempre que haya seres sobre la tierra con una mínima sensibilidad artística. Otra cosa es el cómo vamos a poder vivirla durante los tiempos que corren. En Aragón, repasando sus festivales, no está todo perdido. En el Camino de Santiago es de las pocas citas que, por su naturaleza alejada de las masas, se mantiene estable en la agenda de Aragón y resultará complicado que se llegue a caer. Nos acompañará durante todo el mes de agosto con nombres como el de Carlos Núñez (día 11 en Palacio de Congresos de Jaca) y más figuras como Jordi Savall (día 7 en Iglesia de Canfranc Estación).
El 3 de octubre sigue siendo también la fecha de realización del Festival Independiente de Zaragoza (FIZ) del 20º aniversario con las entradas ya a la venta, la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza de siempre, y las propuestas: Dorian, Carolina Durante, La Casa Azul, Cariño, Ojete Calor y Eleven Dj. Sigue adelante también, desde Barbastro, el PolifoniK Sound tras retrasar sus días de realización al 28 y 29 de agosto del año presente con nombres como: Coque Malla, Xoel López, La Habitación Roja e In Materia. El Monegros Desert mantiene el 1 de agosto de 2020 como fecha de reencuentro con Fraga y multitud de nombres internacionales sin olvidarse, tampoco, del talento ante los platos del oscense Andrés Campo. El Festival Castillo de Aínsa también ha confirmado la celebración de su edición 30ª. En esta ocasión tendrá lugar los cuatro fines de semana del mes de julio con Ara Malikian de cabeza de cartel (el día 18).
El Slap! ha sido la primera cita festivalera de Aragón que ha dado la noticia de su no realización durante 2020. El Vive Latino aplaza su primer aterrizaje en Europa que pasará de este septiembre al mismo mes de 365 días después. Pirineos Sur ha esperado para dar la noticia, que difundía el 19 de mayo, llevando su 29ª edición a 2021. El Benás Festival de Benasque y el Amante de Borja también se llevan sus respectivas ediciones al verano que viene. El festival turolense Matarranya Íntim de Fórnoles hace lo propio. El Periferias pasa a celebrarse durante la próxima primavera. A esto hay que sumar que no se realizarán festejos veraniegos en las distintas localidades de Huesca, Teruel y Zaragoza. Así pues, fechas destacadas como los Sanlorenzos y La Vaquilla hacen un paréntesis en 2020. No obstante las Fiestas del Pilar, por fecha, posiblemente salgan adelante, eso sí, ha avisado el consistorio zaragozano, con un planteamiento alejado lo más posible de las masificaciones.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.