Discos de referencia: “Principal primera” (Nueva Vulcano), “Laisser Vivre Les Esquelettes” (Daïtro), “Vale oso” (Jeremy Enigk), “Fue eléctrico” (La Habitación Roja).
Discos de referencia: “Principal primera” (Nueva Vulcano), “Laisser Vivre Les Esquelettes” (Daïtro), “Vale oso” (Jeremy Enigk), “Fue eléctrico” (La Habitación Roja).
Ultramarinos Costa Brava es el estudio del técnico y productor Santi García (No More Lies). Desde la vibrante escena punk de Sant Feliú de Guìxols (Girona), se ha convertido en referencia del indie rock de guitarras, atrayendo a bandas y artistas de aquí y fuera: de Nueva Vulcano a La Habitación Roja, Standstill o el ex Sunny Day Real Estate Jeremy Enigk.
García empezó haciendo el sonido a grupos en la radio local (¡con 12 años!), y tras grabar a su banda con un cuatro pistas a mediados de los 90, aprendió el oficio en los estudios Locate 0 de Barcelona, de la mano de Xavi Navarro, y después en Engine Studios de Chicago con los productores Tim Kerr y Neil Kernon. En 2000 puso en pie su primer estudio (por donde pasó gente como Standstill, Aina o Delorean), hasta inaugurar Ultramarinos cuatro años más tarde.
Con su mesa TL Audio a válvulas y un sólido equipo de backline, Santi puede grabar en cinta –“obliga al grupo a sacar lo mejor de sí”, asegura- y en digital. Su prestigio se ha cimentado, precisamente, en plasmar una de las mejores versiones del grupo. Santi ofrece servicios de grabación, mezcla y masterización. De los máster se ocupa su hermano Víctor, que desde 2015 dirige Ultramarinos Mastering en Barcelona.
Viniendo de donde viene, Santi le da mucha importancia a la promoción del talento local. “Mi filosofía -dice- es mejorar en cada disco. Me flipa ver cómo los grupos crecen después de hacer un buen disco en casa”. Aunque, “como en cualquier trabajo, hay que dejarse la piel y tener un poco de suerte. ¡Si te gusta, a fondu!”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.