Tras 20 años, la banda formada por los hermanos Gaztañaga -Amancay (voz) y Eñaut (voz y guitarra)-; Alejandro Orbegozo (teclado y sintetizadores); Gartxot Unsain (bajo) y Gaskon Etxeberria (batería), dice adiós mediante una gira de despedida que finaliza este mes de diciembre con los conciertos de Madrid y Azpeitia.
Aprovechando la ocasión, Eñaut Gaztañaga nos ha seleccionado 10 canciones de la discografía de la banda, compuesta por seis discos y un EP, que han sido especiales para la formación.
Parfait: Quizás sea nuestra canción más importante. La escribimos cerca del 2009 y es la primera que hicimos en esta dirección artística, desde entonces la hemos tocado en todos nuestros conciertos.
Plástico eléctrico: No es de nuestras favoritas pero es por esta canción por la cual nos ficho Origami Records y por ello es una de las más importantes de nuestra carrera. La canción se podía escuchar en una web de un festival donde también participaban algunas bandas de Origami Records y por casualidad Miguel de Origami la escuchó y nos llamo para ficharnos y ahí empezó todo.
El hombre bolígrafo: Es una de las favoritas del grupo y de nuestro público. Tiene un punto de math rock y es una de la primeras que hicimos con ese ritmo. En directo es pura adrenalina.
Daiquiri: Una de las más lentas y épicas que tenemos. Creo que se nota la influencia de Sigur Rós que en esa época teníamos. Como dato curioso hicimos un videoclip de este tema que nunca salió y no lo encontramos por ningún lado. Es una pena, hubiera sido bonito sacarlo ahora con la despedida.
Wendy: Wendy nunca falla! Siempre ayuda a subir el concierto a lo más alto. Tiene muy buen rollo aunque la letra realmente hable del miedo al paso de los años, a la muerte etc… es del segundo disco; es en esta canción donde empezamos a coquetear más con la electrónica.
Animal: la preferida. Da título a nuestro tercer disco. Nos encanta este tema y creo que abarca un poco todos los puntos importantes de nuestra carrera. Tiene ese fuzz Smashinero en los estribillos, tiene el punto tropical… tiene baile… lo tiene todo! Nunca falla en los directos.
Avestruz: La más electrónica y bailonga que tenemos. Ha sido cierre de nuestros conciertos durante muchos años. En directo la solemos alargar mucho y el final pone a todo el mundo saltando.
Plutón: Es una canción muy íntima e introspectiva. Nos gusta mucho pero no la hemos tocado demasiadas veces; siempre funcionó mejor en el disco que en directo.
Formas: Fue el segundo single de “Erlo”. Una canción sencilla de pop que nos encanta y nos gusta aún más como la interpretamos en directo.
Veneno: Es una de las canciones del último disco “Talismán”; quizás la más cañera que tenemos; al igual que la música tiene un mensaje muy directo en la letra.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.