Sorprende bastante encontrar un disco que mantiene una dureza áspera, pese a auparse en ritmos de funk, blues, rock, dub e incluso drum’n bass, pero con constantes cam
Sorprende bastante encontrar un disco que mantiene una dureza áspera, pese a auparse en ritmos de funk, blues, rock, dub e incluso drum’n bass, pero con constantes cambios de ritmo que dificultan encontrar la melodía de un estribillo juguetón con el que amansar la exigente fiera del público digamos menos acostumbrado a artistas que buscan salidas al laberinto mediático en los que puede situarle un éxito tan masivo como temprano.
Ese tipo de audiencia lo tendrá muy crudo a la hora de encontrar un tema con el que relacionarse, pues tan solo en contadas ocasiones el ritmo se relaja y permite entrever cierta dulzura en las letras de la artista. Canciones como “Mi guapo” o “Adiós” cumplen esa función, mientras que otras como “Me pintaré”, “Der Pelo” o la explícita y contundente “No me acostumbro” sacan la fiera artística que Bebe guarda en su interior, con la satisfacción no disimulada de saber que este disco va dar que hablar, no va a dejar a nadie en la indiferencia. Pecado en el que ya incurrió en su anterior trabajo y que no está dispuesta a repetir.
Por eso la aventura francesa tiene sentido y por eso se ha ganado de entrada el favor de los que hemos acudido a la escucha y que asistimos algo atónitos al violento estallido de un disco que posiblemente se editará con el explícito título de “Un poquito de rock’n roll”, algo a lo que sin duda le pedía el cuerpo a la artista que primero adopta cierta actitud a la defensiva ante la invasión que representamos de su espacio creativo los periodistas, pero que luego se relaja y se presta a responder a las preguntas que con cierta cautela vamos lanzando.
Tras un improvisada rueda de prensa y pedir que se repita la escucha de algún que otro tema más, todos los invitados por la compañía EMI a la escucha nos vamos a cenar y a compartir un ratito más con la cantante y su manager con la seguridad de que el disco va a dar que hablar... y mucho!.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.