Con la promesa y también la seguridad de que íbamos a escuchar algo diferente que nos iba a sorprender, la discográfica de Bébe embarcó a unos cuantos periodistas rumbo a los estudios Ferber, en París para una escucha de lo que será su tercer trabajo cuya salida está prevista para finales de enero. Y cabe decir de entrada que la certeza tenía fundamento.

"> Noticias música indie - MondoSonoro
Escucha del próximo disco de Bebe en París
EspecialesBebe

Escucha del próximo disco de Bebe en París

01-11-2011

 El próximo álbum de la cantante extremeña se aleja radicalmente de lo que ha realizado hasta la fecha, para embarcarse en un áspero viaje repleto de agresividad, energía y fuerza. Una vitalidad en la que mucho han tenido que ver el equipo de músicos y productores franceses con los que ha grabado las nueve canciones ya finalizadas y que podemos escuchar. De hecho la sombra de artistas como M.I.A. no se me antoja un disparate cuando escucho temas de la valía y sonoridad de “Kiereme”, donde los ritmos tribales de la banda conduce el rápido fraseado de una Bébe que, en muchos fragmentos del disco, grita más que canta, recita más que rapea.

Sorprende bastante encontrar un disco que mantiene una dureza áspera, pese a auparse en ritmos de funk, blues, rock, dub e incluso drum’n bass, pero con constantes cam

Sorprende bastante encontrar un disco que mantiene una dureza áspera, pese a auparse en ritmos de funk, blues, rock, dub e incluso drum’n bass, pero con constantes cambios de ritmo que dificultan encontrar la melodía de un estribillo juguetón con el que amansar la exigente fiera del público digamos menos acostumbrado a artistas que buscan salidas al laberinto mediático en los que puede situarle un éxito tan masivo como temprano.

Ese tipo de audiencia lo tendrá muy crudo a la hora de encontrar un tema con el que relacionarse, pues tan solo en contadas ocasiones el ritmo se relaja y permite entrever cierta dulzura en las letras de la artista. Canciones como “Mi guapo” o “Adiós” cumplen esa función, mientras que otras como “Me pintaré”, “Der Pelo” o la explícita y contundente “No me acostumbro” sacan la fiera artística que Bebe guarda en su interior, con la satisfacción no disimulada de saber que este disco va dar que hablar, no va a dejar a nadie en la indiferencia. Pecado en el que ya incurrió en su anterior trabajo y que no está dispuesta a repetir.

Por eso la aventura francesa tiene sentido y por eso se ha ganado de entrada el favor de los que hemos acudido a la escucha y que asistimos algo atónitos al violento estallido de un disco que posiblemente se editará con el explícito título de “Un poquito de rock’n roll”, algo a lo que sin duda le pedía el cuerpo a la artista que primero adopta cierta actitud a la defensiva ante la invasión que representamos de su espacio creativo los periodistas, pero que luego se relaja y se presta a responder a las preguntas que con cierta cautela vamos lanzando.

Tras un improvisada rueda de prensa y pedir que se repita la escucha de algún que otro tema más, todos los invitados por la compañía EMI a la escucha nos vamos a cenar y a compartir un ratito más con la cantante y su manager con la seguridad de que el disco va a dar que hablar... y mucho!.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.