Chet Baker - Chet Baker Sings (1956)
Me gustan los discos por las voces de los cantantes y, como además tengo una fuerte tendencia a la melancolía, pues soy muy fan de Chet Baker y también de Caetano Veloso, mis dos cantantes favoritos. "Chet Baker Sings" es una maravilla de principio a fin. Un disco donde se para el tiempo y uno se sumerge en una atmósfera densa, de una tranquilidad calurosa, con la voz sedosa y sensible de Chet y su trompeta, es la sencillez y sinceridad de la interpretación lo que lo hace auténtico, perfecto y adictivo.
Caetano Veloso - “Livro” (1997)
Es difícil escoger un disco de tu voz favorita entre una discografía tan extensa como la de Caetano Veloso. Hay un disco titulado "Livro" que igual no es muy conocido y que a mi me encanta. Especialmente la canción que da título al álbum. Un tema con un aire de misterio y un ritmo arrastrado de samba que llama la atención. Además tiene una letra intelectualmente sugerente, con un aire vanguardista en los arreglos que no deja indiferente. Las canciones se van sucediendo combinando tradición y vanguardia de una forma más que interesante.
The Divine Comedy - “Bang Goes To The Knighthood” (2010)
Soy muy fan de Neil Hannon y en el fondo es porque su voz no deja de ser una versión indie de Scott Walker, lo cual debería ser un piropo para ambos. Me gustan todos sus discos y en particular mi favorito es "Bang Goes to the Knighthood". Me encantan: "At the indie disco", "The complete banker", "i like" y "Neapolelitan Girl".
The Smiths - “The Queen Is Dead” (1986)
"The Queen is dead" es el disco que probablemente más veces habré escuchado cuando tenía 16 años. Mis favoritas del álbum son "Frankly Mr Shankly" y "The boy with the thorn in his side". Recuerdo ir un día a Paradiso y encontrarme allí a Jorge Ilegal. El estaba empeñado en que me comprara el "Search and destroy" de Iggy and the Stooges y yo quería comprar el "Meet is murder" de los Smiths, lo cual provocó que me lanzara todo tipo de coñas por su parte, y yo cual nuevo romántico orgulloso de serlo, y en pleno apogeo de mi adolescencia, me llevé a casa el disco de los Smiths más feliz que un ocho. ¡Un buen fan de los Smiths nunca se deja coaccionar por el mundo del Rock!
Burt Bacharach - "Reach Out" (1967)
Debería hablar de Burt Bacharach aunque también quería hablar del disco de Los Chalchaleros donde viene la cancion los 60 granaderos. Burt Bacharach es elegancia y un buen gusto algo hortera y clásico. El álbum que hizo para la película "Whats new pussycat" es una maravilla como toda su obra. También me flipa del 67 el "Reach Out" donde viene "What the world needs now" o el álbum "Make It easy on yourself" del 69, quizá lo mejor sea elegir un recopilatorio de sus mejores hits cantados por otros artistas como Jackie De Shannon, Aretha Franklin o Dionne Warwick, que hicieron famosas y mejores sus canciones porque lo cierto es que sus propios discos, como ya he dicho, tienen ese tufillo hortera hilvanado con la inteligencia de un genio que hace que te los tragues con patatas.
Boogarins - “Manual” (2015)
Conocí a Boogarins en su concierto en el Hotel Vegas en 2014 en el showcase de Levitation en Austin, Tx. Me fliparon porque eran tropicalistas que juntaban sus influencias tradicionales con la nueva psicodelia de bandas como Tame Impala y con un toque de rock progresivo y experimental cargado de efectos de guitarra como Flangers, Fuzzes y Pog a saco. La voz de Dhino le daba a todo un toque intimista y sensible con una calidad que sorprendía, sumado al talento de Benke y a lo bien engrasada que estaba la base rítmica. A los pocos días me contactaron para grabar su segundo disco en mi estudio Circo Perrotti de Gijón y tuve el placer inmenso de tenerles un mes entero en mi casa para hacer este disco por el que nos nominaron a los Grammy latinos en 2016 como mejor álbum de rock en Portugués. ¡Todo un lujo!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.