"Union City" (1980)
Cuando “Heart of Glass” se estaba convirtiendo en un hit a nivel mundial, a Debbie Harry le ofrecieron la oportunidad de ser la coprotagonista, junto a Dennis Lipscomb y Everett McGill, de "Union City", un neo-noir ambientado en el New Jersey de los años cincuenta, donde Harry brilló como femme fatale en un triángulo amoroso desaforado.
"Videodrome" (1983)
Tras aparecer en "Union City", Debbie Harry pasó a formar parte de la historia del cine gracias a David Cronenberg, que la llamó personalmente para aparecer en "Videodrome". Harry bordó la interpretación de Nicki Brand, una presentadora de radio amante de las prácticas sadomasoquistas y de la ultraviolencia.
"Hairspray" (1988)
Cineasta trash, pero rabiosamente pop, John Waters no dejó escapar la oportunidad de contar con la cantante de Blondie como secundaria en uno de sus films más queridos, la tronchante "Hairspray". La Velma Von Tussle de Harry, esposa de ficción del personaje interpretado por otro músico, el gran Sonny Bono, rezuma carisma cómico y unos peinados locos de leyenda.
"Body Bags" (1993)
Reconocida fan de las películas de terror y, especialmente, de las realizadas por John Carpenter, Harry se animó a participar en un pequeño y divertido papel en "Body Bags", un film para televisión dividido en cuatro episodios. La frontwoman de Blondie interpretó a una enfermera muy particular en el segmento titulado "Hair", una sátira tronadísima sobre los tratamientos crecepelos.
"Mi vida sin mí" (2003)
Dejando de lado sus apariciones en films de culto, Debbie Harry también ha brillado como actriz en dramas de prestigio. Un buen ejemplo fue su papel secundario en la conmovedora "Mi vida sin mí", una película sobre una enferma terminal donde Harry interpretó a la madre terrible de la protagonista. Cinco años después, la cantante de Blondie volvió a trabajar con Coixet en "Elegy" (2008).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.