Si eres alguien importante en el mundo del espectáculo, tienes que participar al menos una vez en la vida en Saturday Night Live. Dave Grohl, tipo afortunado donde los haya, aparece con Mick Jagger. Y lo cierto es que se lo pasaron en grande tocando “It’s Only Rock’N’Roll” y “19th Nervous Breakdown”. Grohl ha declarado su amor incondicional por The Beatles, pero en su caso elegir entre The Beatles o The Rolling Stones sería como hacerle elegir entre papá y mamá.
Si a alguien no debía estar agradecido Slash, es a Dave Grohl, y en su defecto a Nirvana. Ellos le quitaron la corona y buena parte del protagonismo. De repente el hard-rock desapareció de las portadas y el grunge ocupó su lugar como estilo musical predominante en el mundo del rock. Con las últimas notas de “Use Your Illusion” llegan las primeras de “Nevermind”. En 2009, Dave toca en una canción del disco de Slash, “Watch This”. Hacen buenas migas, con lo que volverán a tocar juntos sobre un escenario en diversas ocasiones.
En una entrevista para MondoSonoro, John Paul Jones de Led Zeppelin nos contaba la razón de este proyecto: “Fue un proceso muy orgánico. Ellos son dos grandes músicos, Dave (Grohl) disfruta mucho tocando la batería, para él era como volver inusitadamente a sus orígenes, y Josh (Homme) es un guitarrista muy fino, uno de mis favoritos, además de buen cantante y gran letrista también. Nos lo tomamos en un principio como una jam, era el proceso natural para encontrar el camino de las canciones”.
14. Barack Obama
Al contrario de lo que sucede aquí, en Estados Unidos no está mal visto que un músico se posicione políticamente, incluso son muchos los que apoyan a los candidatos en las campañas electorales. En 2012 Foo Fighters participaron en la convención anual del partido demócrata, “My Hero” iba dedicada a Barack Obama y a quienes defienden su estilo y discurso.
15. Jimmy Page
Dave Grohl ha reconocido una y mil veces que John Bonham, el miembro fallecido de Led Zeppelin, le influenció mucho a la hora de tocar la batería. Por lo tanto, tener como invitados a Jimmy Page y a John Paul Jones en el estadio de Wembley para editarlo en DVD fue un bonito regalo. La canción elegida es perfecta: “Rock N’ Roll”. En el tributo a Led Zeppelin en el Kennedy Center Opera de Washington, Foo Fighters repitieron la misma escena.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.