Adicto al heavy metal, Grohl crea Probot para reunir a todos sus héroes, todos ellos cantantes clásicos del metal. Cronos (Venom), Mike Dean (Corrosion Of Conformity), Max Cavalera (Sepultura, Soulfly), Tom G. Warrior (Celtic Frost), Eric Wagner (Trouble), King Diamond o Lemmy (Motörhead) participan en Probot, un proyecto que desgraciadamente no ha tenido continuidad. Kim Thayil de Soundgarden le apoya con su guitarra en algunas piezas y para que todo quede en casa, la portada es obra de Michael Langevin (Voivod). Doom, thrash o speed metal son algunas de las variantes del género aquí presentes. Y ahí tenemos a Dave Grohl más contento que unas castañuelas.
Si un amigo te pide un favor y eres una persona generosa, lo lógico es que aceptes su oferta. Josh Homme estimó que el mejor socio con el que se podía topar en un momento determinado de su carrera era Dave Grohl. Recuperarlo para tocar la batería y de ese modo divertirse de lo lindo con un grupo como Queens Of The Stone Age que iba para arriba como un cohete era una gran opción. El disco en cuestión fue “Songs For The Deaf”, en el que también aparecían Nick Oliveri y Mark Lanegan. Un lujo.
Cuando entras en el selecto club del Rock Hall Of Fame, siempre hay alguien que te hace los honores y te presenta. En el caso de Queen, en 2001, fueron Dave Grohl y su compañero Taylor Hawkins quienes gozaron de ese privilegio, al tiempo que reconocían que su primer concierto había sido uno de Queen. En el iTunes Festival de 2011, Foo Fighters invitan a Brian May y Roger Taylor para interpretar “Tie Your Mother Down”.
Grohl ha concidido con Paul McCartney en más de una ocasión, una de ellas en la Casa Blanca tocando la inmortal “Band On The Run”, y la última vez este año en el O2 Arena interpretando juntos “I Saw Her Standing Here”. Sin embargo, la palma se la lleva su actuación juntos a propósito del Grammy en 2014 a mejor canción rock por “Cut Me Some Slack” en asociación con Krist Novoselic y Pat Smear (la recuperación momentánea de Nirvana sin Cobain), una pieza creada para el documental sobre los estudios Sound City. Sus contrincantes no eran moco de pavo (Muse, Gary Clark Jr., The Rolling Stones y Black Sabbath), pero hasta un James Hetfield desconocido con traje de gala les aplaudió. Por cierto, impagable la pinta de Krist mientras recoge el premio.
10. Lemmy
En el documental “Lemmy The Movie”, Dave Grohl también tiene cierto protagonismo. Se hicieron amigos íntimos y desde entonces se dedican bonitas palabras cada vez que tienen ocasión. En la edición en DVD, hay una larga conversación entre ellos como extra que todo el mundo debería ser. Durante la película los miembros de Foo Fighters se extrañan cuando Lemmy, en vez de un trago, les ofrece una botella de Jack Daniel’s a cada uno. Inolvidable la escena en la que recrean entre risas el encuentro absurdo con Justin Hawkins de The Darkness.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.