Los discos de mi vida por DA Coneho del misterioso trío Da-Cat
EspecialesDa-Cat

Los discos de mi vida por DA Coneho del misterioso trío Da-Cat

Redacción — 25-05-2023
Fotografía — Archivo

El trío de rock (casi) industrial y actitud punk directo al estómago Da-Cat se esconde tras sus máscaras de carnero, rinoceronte y conejo.

Gracias a ello no se andan con chiquitas y sueltan verdades a velocidad de una ametralladora en canciones como “Pijos ahorcados!!” o “Salta la valla”. Por eso le hemos preguntado a Da Coneho, cantante y guitarra, por los referentes que les han influido a la hora de crear el proyecto.

The Residents “Meet The Residents” (1972)

Los maestros. El verdadero punk era dejar de lado tu minuto de fama, tu rostro, tu “verdadera personalidad”. Con los últimos temas de Residente, Zahara o Shakira hemos comprobado que el público ya no escucha canciones sino que cotillea vidas. The Residents son la obra sin el artista, el arte sin el proceso y el aplauso sin la fama. Todo está tan condensado que, en vez de darte el árbol, te dan la semilla.

Kiss - “Unmasked” (1980)

No parecen Kiss, pero si ellos dicen que es Kiss, pues son Kiss. Tocan muchos músicos sin acreditar, pero cuando Kiss dicen que son ellos mismos, entonces, son Kiss. No hay ni un puto hit, para que luego digan que Kiss no evolucionaban, es más, Kiss involucionaban que es ya ir a la contra total. Temazos sin hits, Y esa portada con el cómic… Es el resumen perfecto de la máxima de Rimbaud: “yo es otro”.

Gorillaz - “Gorillaz” (2001)

Se dieron cuenta de que ser un dibujo animado era muchísimo mejor que ser un ser humano. Mezclan como nadie, no les queda un estilo sin retorcer ni estrujar. Son unos cocineros en busca del sabor total.

Buckethead - “Enter The Chicken” (2005)

Aunque soy un conejo, durante una temporada tuve una novia que era un pollo. Este tipo parece que vive en una granja avícola, hormonado y con la luz encendida para grabar discos como quien pone huevos. Aquí hay una buena selección de cantantes, que cacarean de maravilla. Un día habría que hablar de cuando sacó treinta y un discos en treinta y un días.

Orville Peck - “Pony” (2019)

Country misterioso. Es de agradecer que en un género en el que se usa tanto la primera persona y en que las historias íntimas son marca de la casa, consiga ser íntimo sin desvelar su identidad. Enorme producción con muy pocos elementos porque con esa voz, con una máscara, sobra. Y, encima, es íntimo de Shania Twain.

Kamenjoshi - “Mask A Raid” (2021)

Uf… Esto es una barbaridad. Hay tanta información y a tanta velocidad, que verdaderamente sientes que estás en Tokio. Realmente es un grupo que se subdivide en otros cuatro grupos, que a veces graban por separado y otras todas juntas. Total, Kamenjoshi son casi veinte chicas… Enmascaradas. Como tantas cosas buenas, están creadas desde una agencia, como Sex Pistols, pero a lo japonés. Muy muy bestia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.