Coca-Cola hace magia en Mad Cool Festival
EspecialesMad Cool Festival

Coca-Cola hace magia en Mad Cool Festival

Redacción (Contenido patrocinado) — 12-07-2023
Fotografía — Cedidas por la organización

La sexta edición del Mad Cool culminó con un rotundo éxito de asistencia -más de 200.000 asistentes- y un centenar de conciertos. Muchos memorables y tan diferentes como los de Robbie Williams, Queens Of The Stone Age, Lil Nas X, Liam Gallagher, The Black Keys, Paolo Nutini o Red Hot Chili Peppers. Coca-Cola estuvo muy presente con el stand de su plataforma musical Coke Studio. Quienes lo visitaron pudieron llevarse a casa su propia experiencia musical.

El buen tiempo acompañó con un sol espléndido y un calor razonable para estas fechas, y los tres días de la primera edición de Mad Cool Festival en el nuevo Recinto de Festivales de Madrid se saldaron con las mejores sensaciones. La vitalidad de Coca-Cola y su estrecha relación con la música pop en todas sus dimensiones y las experiencias compartidas se concretaba en un stand de dos pisos localizado en el mismo centro del recinto, es decir, la zona más concurrida.

Allí la artista y diseñadora Be Fernández había pintado un mural tan personal como veraniego y emblemático. Curiosos y público asistentes de todas las edades y diversas nacionalidades se acercaban a preguntar por la experiencia, y allí les indicaban lo que les esperaba: se trataba de elegir entre cuatro modernas bases musicales, para que luego fueran creando su propia versión de la canción al pulsar a su propio ritmo cada margarita pintada del mural. Cada una de las diez margaritas activaba un sonido, de modo que cada uno de ellos podía crear su propia versión de cada canción en tiempo real. No sólo eso, sino que más tarde recibirían a su correo electrónico -que previamente habían escrito en una pantalla del audio musical y el mini clip -grabado con una webcam- de su interpretación. Magia hecha realidad.

En el stand de dos pisos y con terraza de Coca-Cola también era posible sacarse una foto en una gran botella, con el espacio de la marca de fondo y el cielo azul radiante de Madrid.

El compromiso de Coca-Cola con la música se refuerza cada verano. La marca pone en marcha un abanico de activaciones musicales y experiencias inmersivas dentro de su plataforma Coke Studio en treinta y cinco mercados europeos. En España esta filosofía se concreta en eventos como este Mad Cool. Y es que desde hace tiempo los festivales de música se han convertido en atractivas experiencias compartidas, con valores muy alineados con los de Coca-Cola.

“Be Who You Are (Real Magic)” del compositor norteamericano ganador del Grammy Jon Batiste ha sido el primero de los diez nuevos temas originales de la plataforma Coke Studio, y está disponible en las principales plataformas. Los otros artistas de la edición 2023 de Coke Studio son Imagine Dragons (Estados Unidos), Sam Smith (Reino Unido), NewJeans (Corea), Evdeki Saat (Turquía), J.I.D. (Estados Unidos), Cat Burns (Reino Unido), Diljit Dosanjh (India/Canadá), Inner City Youth Orchestra of Los Angeles (Estados Unidos), Jessie Reyez, Shae Gill (Pakistán), Shreya Ghosal (India), XIN LIU (China) y Zack Tabudlo (Filipinas).

Con sus 185.000 metros cuadrados específicos para este tipo de grandes festivales de música y buenas conexiones al centro de la ciudad, el nuevo recinto Iberdrola Music de Madrid acogió a Mad Cool como si siempre hubiera estado allí. La icónica noria emblema del evento nos recordaba que el festival mantenía su identidad festiva y el espíritu veraniego que le han convertido en una de las referencias a nivel europeo, como se pudo comprobar con la nutrida presencia de público internacional, especialmente británico. Pero por encima de todo fue la música la que protagonizó las tres intensas jornadas que transcurrieron como la seda.

Esta sexta edición empezó el jueves, con 35 conciertos que hicieron las delicias de los 65.000 asistentes. El show del británico Robbie Williams, con todos sus hits, se combinó con la energía de la rapera Lizzo y Lil Nas X, así como la primera actuación en España de Machine Gun Kelly. Tampoco defraudaron The Offspring, The 1975 ni los islandeses Sigur Rós y su rock cinemático. El carisma clásico y el vozarrón de Paolo Nutini o el indie pop bailable de sus compatriotas Franz Ferdinand, que hizo moverse a los asistentes, fueron otros momentos destacados del día.

El viernes era el momento de los norteamericanos Queens of The Stone Age, que dieron toda una lección de intensidad rockera y tablas sobre el escenario y presentaron su nuevo “In Times New Roman”, derrochando carisma y poderío. Otro de los momentos más especiales de la jornada fue la actuación de Mumford & Sons, cuyo folk rock conectó con el público. Sam Smith convenció con su toque glam, y Tash Sultana cautivó con su personalidad y su guitarra. También convencieron The Black Keys con su descarga de blues rock y hits como “Lonely Boy”. La cantautora norteamericana Angel Olsen, sus compatriotas Spoon, el dúo de electrónica Delaporte o los británicos Bombay Bicycle Club derrocharon carismas muy diversos para deleite de los casi 70.000 asistentes que se dieron cita en el recinto.

Un sol espléndido y un cielo muy azul recibieron al nutrido público de la jornada culminante del sábado, mientras decenas de personas pasaban por el stand de Coca-Cola a pasar un buen rato creando su propia canción. Sylvan Esso se ocuparon de abrir los conciertos del escenario principal, precediendo a Liam Gallagher. El de Manchester tiró de repertorio propio y de canciones de Oasis ante un público masivo que disfrutó mucho. Kurt Vile & The Violators mostró su poderío guitarrero en el escenario Región de Madrid, y Primal Scream tiraron de hits. Nombres nacionales como Belako, Shinova y Morgan dejaron buen sabor de boca, antes de que la británica M.I.A. y su hip hop combativo pusiera patas arriba su escenario. Years & Years hicieron lo propio, algo similar a lo que iban a conseguir los californianos Red Hot Chili Peppers, quienes celebraron por todo lo alto su cuarenta aniversario.

El balance de este sexto Mad Cool ha sido estupendo. Y Coca-Cola ha estado en primera fila a través de su compromiso con la música y los festivales. El mismo recinto acogerá el Coca-Cola Music Experience los días 1 y 2 de septiembre, con la actuación de más de treinta artistas nacionales e internacionales: entre ellos, Yungblud, Quevedo, María Becerra, Saiko, La Love You, Trueno y Villano Antillano.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.