Conociendo su activo pasado, le hemos preguntado por sus seis discos de cabecera poco antes de que inicien su gira española de cuarenta (+2) aniversario.
Las ciudades por las que pasará son: Bilbao (13 mayo, Bilbao BEC; con Suicidal Tendencies, Millencolin, Pulley y Blowfuse); Málaga (15 mayo, París 15; con Suicidal Tendencies y Blowfuse); Valencia (18 mayo, Repvblicca; con Blowfuse); Barcelona (20 mayo, Poble Espanyol; con Suicidal Tendencies, Millencolin y Blowfuse); Madrid (21 mayo, WiZink Center; con Suicidal Tendencies, Millencolin, Pulley y Blowfuse) y Santiago de Compostela (22 mayo, Multiusos Do Sar; con Suicidal Tendencies, Millencolin, Desakato, Blowfuse y Bastards On Parade). La gira también pasará por Lisboa (14 mayo, Sala Tejo; junto a Suicidal Tendencies, Millencolin, Devil In Me y Blowfuse). La gira forma parte de Vans Off The Wall Music Tour.
The Beatles - "Revolver" (1966)
Estaba empezando a aprender a tocar la guitarra con ocho años. Mis padres eran fans de The Beatles, con lo que tenían todos sus discos en casa. “Revolver” era el que me sonaba más raro y más rock’n’roll, así que era el que más me gustaba. La primera canción que aprendí de The Beatles fue “Taxman”, escrita por George Harrison, con quien comparto fecha de nacimiento.
Black Flag - "Nervous Breakdown" (1979)
El primer disco que me volvió loco y que incluso me dio miedo. Fue algo que me transformó. Yo tenía quince años, era muy joven y estaba aprendiendo sobre lo que era el punk rock. Había escuchado cosas de Sex Pistols y The Clash, pero este disco era totalmente diferente. Era puramente agresivo. No sonaba a nada que hubiese escuchado antes. A nada. Hizo que me empezase a interesar por este tipo de música enraizada en las calles. Diría que “Nervous Breakdown” fue la primera canción punk rock que aprendí a tocar. Es un disco que me ha influido mucho como músico.
The Ruts - "The Crack" (1979)
The Ruts han sido una gran influencia para mi estilo musical. Es un trabajo increíble. Un punk rock muy sofisticado tanto a nivel letras como a nivel musical. Fue una banda con una vida muy corta ya que su cantante falleció por una sobredosis de heroína después de editar su segundo disco… Tengo un tatuaje de The Ruts y no lo tengo de The Beatles. Me marcaron mucho cuando estaba metiéndome en el punk rock
The Damned - "Machine Gun Etiquette" (1979)
Otro disco que fue una grandísima influencia para mí. Hay un montón de grandes canciones en “Machine Gun Etiquette”. Aprendí un montón como músico con estas canciones. Hay un montón de guitarras muy sensibles. Es un disco muy iluminador ya que es punk pero es muy teatral para mí.
AC/DC - "Powerage" (1978)
“Powerage” continúa siendo una gran influencia aún hoy en día. Es normal que te guste AC/DC cuando eres un niño, pero este disco me sigue volviendo loco en la actualidad. Es jodido rock’n’roll. No está ni afinado. Las canciones son buenísimas y Bon Scott estaba increíble. Lo tenía todo. Era el líder definitivo. Aprendí a tocar rock’n’roll por este disco.
Van Halen - "Van Halen" (1978)
¡The Big Six! Otra gran influencia para mí. Es duro decidir cuál es el último disco que puede meter en esta selección. Definitivamente me quedo con este porque es mágico para mí. Es un disco muy cool y al mismo tiempo con un sonido duro, porque Eddie Van Halen inventó otra manera de tocar música. Incluso tocando como tocaba, para él todo parecía muy fácil. Cuando me pongo este disco después de varias décadas, me sigue emocionando porque es fantástico. Jamás he dejado de ser fan de Van Halen.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.