11.- Lana Del Rey
Did You Know That There’s a Tunnel...
Polydor/Universal
POP / El disco más confesional, específico y explícito y, también, el disco menos accesible de todos los que ha publicado Elizabeth Grant. Uno que, de hecho, podría haber firmado así en lugar de como Lana del Rey, pero que al final tiene sentido que venga con su nombre artístico, ya que Lana es la de “Fingertips” pero también la de “Peppers”. —Pablo Tocino
12.- Jungle
Volcano
AWAL/Popstock!
FUNK / El dúo británico nos tiene secuestrados en la pista de baile. Un cuarto esfuerzo más enérgico, pero coqueteando con la beligerancia, en el cual los ecos funk y soul –marca de la casa-, dan lugar a producciones cristalinas mucho más musculosas. Jungle han hackeado en "Volcano" el código del éxito.- Marta Terrasa
13.- Sunny War
Anarchist Gospel
New West
AMERICANA / Sunny War se muestra en "Anarchist Gospel" mucho más sólida y cargada de detalles que arropan sus tonadas con la guitarra y esa voz robusta que la identifica. Y por encima de todo, las canciones. Catorce joyitas que te envuelven y conmueven con la sabiduría de un alma vieja atrapada en un cuerpo de treinta y dos años. —Don Disturbios
14.- The Armed
Perfect Saviors
Sargent House
ROCK / En "Perfect Saviors" hay emoción y melodías con gancho, mugre, perspectiva artística y un trabajo de producción y de interpretación magnífico. El concepto se basa en la voz de Tony Wolski transmutada felizmente en un crooner bolinga. Pensemos en géneros improbables: esto sería grind-pop.- Adriano Mazzeo
15.- Foo Fighters
But Here We Are
Sony
ROCK / Un trabajo marcado por la pérdida reciente de seres queridos que se asemeja más al último gran álbum del sexteto, el variado e impecable “Wasting Light” de 2011. Grohl ya no esconde sus sentimientos en frases metafóricas. El título “But Here We Are” no puede ser más elocuente. Esto duele, pero ahí siguen y seguirán. —Luis Benavides
16.- JPEGMAFIA & Danny Brown
Scaring The Hoes
AWAL
RAP / Un viaje de adrenalina, una vertiginosa persecución de coches en el inframundo. Imperan la disonancia y los giros súbitos. A menudo, los sonidos entran y salen de frecuencia, como si este fuera un proyecto concebido a partir de interferencias. Son los soberanos del hip hop experimental. —Salomé Lagares
17.- Yaeji
With A Hammer
XL Recordings/Popstock!
POP / Una carta protesta a acabar con una sociedad falsa y corrupta. Este primer álbum de Yaeji expulsa ira por todos lados, pero sobre todo refleja las ganas de cambiar muchas cosas. El disco pasa así por multitud de estados deslizándose por el drum’n’bass, colándose en el rap noventero o estirando esa energía lo-fi que tenían los epés previos. —Álex Jerez
18.- Squid
O Monolith
Warp/Music As Usual
POST-PUNK / El segundo trabajo de Squid incide en los hallazgos de su debut (“Bright Green Field”, 21), quizá sin el mismo elemento sorpresa, pero con abundantes alicientes. Lo cerebral se da cita con lo visceral en una combinación que suele ser ganadora si se hace con la musicalidad de los británicos. —JC Peña
19.- FBC
O Amor, O Perdão e a Tecnologia...
Do Padrim
POP ELECTRÓNICO / En su quinto larga duración, el artista brasileño se presenta respaldado por Pedro Senna y Ugo Ludovico para ofrecernos un disco que se acerca tanto a los setenta o a los ochenta como a las sonoridades de artistas como Jungle o Channel Tres. Es decir, sonidos retro para bailar. —Ernesto Bruno
20.- Fatoumata Diawara
London Ko
Montuno/Wagram
WORLD MUSIC / La superheroína marfileña de origen maliense Fatoumata Diawara retoma su camino de reivindicación y música total y lo hace de la mano de Damon Albarn, otra vez demostrando que su sociedad da resultados óptimos, cristalizando una simbiosis que resume de gran manera el encuentro de dos culturas. —Adriano Mazzeo
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