Aprovechando la ocasión, le preguntamos por algunos de esos discos que le han influido y con los que ha aprendido a formarse como compositor y músico. Aquí nos habla de cuatro que no puede dejar de recomendarnos. Recordad que, para estos conciertos en nuestro país, podéis haceros con las entradas en: Sala Apolo (Barcelona) y Tomavistas Festival (Madrid).
The Beatles - “Abbey Road” (1969)
The Beatles fueron una de mis primeras introducciones en la música pop rock. Empecé escuchándoles cuando tenía cinco años gracias a que a mi hermana, que tenía diecisiete años, le había regalado un recopilatorio suyo como regalo de cumpleaños. Desde entonces me ha encantado escuchar “Abbey Road” porque incluye algunas de mis canciones preferidas, “Something” y “Oh! Darling”. Definitivamente uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.
Ramones - “Ramones” (1976)
Estuve completamente obsesionado con Ramones cuando tenía alrededor de diez años de edad. Por eso muchas de las canciones de este disco me hacen sentir francamente nostálgico. Puedo escuchar repetidamente “Blitzkrieg Bop”, “I Wanna Be Your Boyfriend”, “53 & 3rd” y “Let’s Dance”. Me gusta cómo Joey Ramone hizo melodías tan pegadizas sobre lo que se consideraba rock duro en aquellos momentos.
Blink-182 - “Take Off Your Pants And Jacket” (2001)
No hay ni una canción de este disco que me salte. Cada una de ellas está perfectamente producida y todas son superpegadizas. ¡Y yo soy un adicto a ese tipo de canciones! Aprendí a tocar la batería con este disco. Incluso teniendo en cuenta que toco/hago música muy diferente a esta, no hay ninguna duda de que este disco es una de mis mayores influencias.
Mac DeMarco - “Salad Days” (2014)
Un montón de artistas de mi edad incluirían este disco en su lista de grandes influencias. No me importa si la gente sigue comparándome con este tipo, porque este disco es una obra maestra indie. Mac trajo un tipo distinta de nostalgia con este álbum que, siendo honesto, al principio me desconcertó. Pero conforme más lo escuchaba, más me gustaba. Es un clásico moderno.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.