Isma Romero
Isma Romero es un artista que empezó muy joven a tocar. Lo hizo con el grupo Piso 16, que llegaron a hacer directos en más de cien locales por todo el país, grabaron un EP e hicieron un videoclip. Pero cinco años después, decide separarse de la banda y empezar su carrera en solitario.
En 2013 graba su primer disco “Antes de que esté prohibido” (Warner, 14) con el productor Candy Caramelo (Andrés Calamaro, Ariel Rot…). Lanza el que es su primer single “Gotas suicidas” con un videoclip dirigido por el director de cine Fernando Ronchese. Realiza una gira por España entre 2014 y 2015 que culmina con un sold out en la mítica Sala Sol de Madrid. Y se encierra a trabajar en su próximo trabajo, “Luminiscencia” (Warner, 17), que produce Nigel Walker (Bob Dylan, Tom Petty…). El primer sencillo de este trabajo es “Carlota” que consigue colarse en el Top Viral de España en Spotify. Hace una gira de presentación con cuarenta conciertos por el país y debuta en el extranjero en el Hard Rock Café de Venecia.
En 2018, después de la gira, anuncia que firma por RLM y su sello Sin Anestesia. Comienza a trabajar en su nuevo EP que se empieza a vislumbrar en enero del año siguiente con el single “Cicatriz”. Acaba publicando ese mismo año “Cara a cara” con colaboraciones de David Otero, Andrés Suárez, Bely Basarte y Alfred García. Vuelve a hacer directos por todo el país y se encierra para trabajar en otro EP que saldrá en 2020. De este nos ha mostrado un par de canciones como “Todo lo importante” (con Marta Soto), “Polvo seco” o la nueva versión de “Carlota” junto a Coti.