Hamilton Bohannon
Hamilton Bohannon fue sin lugar a dudas uno de los grandes del género durante los setenta y primeros ochenta, período durante el que llegó a publicar casi una veintena de álbumes y una larga lista de singles de éxito.
Bohannon tocó en una banda de instituto junto a Jimi Hendrix, fue batería de Stevie Wonder y trabajó en Motown como músico de acompañamiento con su banda Bohannon & The Motown Sound para Marvin Gaye, Smokey Robinson, Diana Ross & The Supremes, The Four Tops, The Temptations y muchos más. Pero, en realidad, su carrera despegó cuando se mudó de Detroit a Los Angeles y optó por firmar su propio material y por protagonizar una carrera en solitario con la que daría forma a infinidad de hits. Por su banda pasaron músicos referenciales del género como Dennis Coffey. Tal fue su importancia que, de hecho, la ciudad en la que nació –Newman– le puso nombre a una calle en su honor en 2017.
Entre sus hits más importantes están “Disco Stomp”, “Let's Start The Dance”, “Foot Stompin Music” y “South African Man”.