La banda de Colin Meloy está de vuelta con un disco, el primero en cuatro años, titulado "What A Terrible World, What A Beautiful World" y al que le ha costado más de la cuenta materializarse.
La grabación arrancó en mayo de 2013 y ha ido dilatándose en el tiempo conforme el disco iba cambiando de forma. Según la nota de prensa las primeras canciones eran muy personales y suponían un cambio evidente en el tipo de narración característica de Colin Meloy. Él mismo describe aquellas primeras tomas como canciones sobre tener familia, tener críos, una carrera profesional y hacerse mayor.
Pero todo eso quedíó en un segundo plano cuando escribió el tema “12/17/12”, una canción que surgió al ver al presidente Obama tras dirigirse a sus ciudadanos tras el tiroteo de Newtown School. Todo eso le causó un sentimiento de mayor protección familiar al que de algún modo hace referencia ese título, "Qué mundo más terrible, qué mundo más hermoso".
The Decemberists han anunciado las fechas de una gira europea en febrero, pero al menos por el momento ninguna ciudad española está incluida.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.