Sirvan también estas listas más especializadas para deshacer alguna injusticia previa. La no inclusión de “Leaving All Behind”, el disco de los barceloneses Partido, en la lista de lo mejor del año sin duda lo es. Por eso encabezan nuestra lista de folk-americana por méritos propios. Su disco, elegante, sólido y teñido con bellas atmósferas de sabor americana precisa por tu parte de al menos una escucha. Si lo haces posiblemente quedarás atrapado.
Tras él las cantautoras más folk-rock mantienen el firme pulso, como Marina Gallardo y su valiente y aguerrido disco. Pero lo que nos hace especial ilusión es que una banda que pasó por nuestras fiestas demoscópicas, y con evidente vocación tabernera irlandesa y cafre como La Maravillosa Orquesta del Alcohol se haya colado en la cuarta posición de nuestra lista. Les siguen artistas con formas diferentes de enfocar la música de raíces como Amparo Sánchez y Pájaro por un lado o Lorena Álvarez y la inefable Lidia Damunt por otro.
Aunque si quieren llevarse una buena sorpresa, no dejen escapar el disco que cierra nuestra lista. Eso sí que es folk en su máxima expresión, sin contaminantes ni aditivos. Una pequeña maravilla que posiblemente pasará desapercibida por mucho que aquí nos pongamos pesados.
1.- Partido
“Leaving All Behind” (Warner)
2.- Marina Gallardo
“This Is The Sound” (Foehn)
3.- Alondra Bentley
“The Garden Room”
(Gran Derby)
4.- La Maravillosa Orquesta De Alcohol
“The Shape Of Folk To Come/No Easy Road”
(Autoeditado)
5.- Amparo Sánchez
“Alma de cantaora”
(Kasba)
6.- Lorena Álvarez y su Banda Municipal
“Anónimo”
(Sones)
7.- Paul Zinnard
“Orbit One”
(Two Mad)
8.- Pájaro
“Santa Leone”
(Happy Place)
9.- Lidia Damunt
“Vigila el fuego”
(Austrohúngaro)
10.- Viva “Tiempo para
la cosecha” (Foehn)
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.