40.- LIARS
“Mess”
Mute/Pias
(ELECTRÓNICA) A su bola. Liars siguen publicando discos de un nivel extraordinariamente alto, siete ya… ajenos a la moda del momento y recibiendo en pago la indiferencia más o menos. En un momento en que hasta Messi parece falible, Liars es esa banda que nunca se borra del partido. Luis J. Menéndez
39.- OUGHT
“More Than Any Other Day”
Constellation/Popstock!
(ROCK) Los canadienses han firmado uno de los debuts más consistentes de la temporada: art-punk y experimentos dirigidos con nervio. Cargado de angustia juvenil, pero tratada con el cinismo propio de alguien de más edad. Rabia bien canalizada, guitarras punzantes y remolinos rítmicos que te atrapan. Joan Cabot
38.- RYAN ADAMS
“Ryan Adams”
Blue Note/Universal
(AMERICANA) De acuerdo, nada nuevo bajo el sol: rock americano de lo más directo, incluso más estándar que nunca, pero que me aspen si cada una de las canciones del álbum no crece en su simplicidad aupadas por la excelente voz de Ryan Adams. En ocasiones, la belleza se encuentra en las cosas más simples. Don Disturbios
37.- EVERY TIME I DIE
“From Parts Unknown”
Epitaph/Pias
(HARDCORE) Crecen sin perder su efecto devastador, su energía desbocada y al mismo tiempo controlada con majestuosa técnica, permitiéndose pequeñas novedades que más que diversidad aportan aire a una experiencia que convierte el camino del infierno al cielo en un pequeño atajo. Joan S. Luna
36.- JACK WHITE
“Lazaretto”
XL/Popstock!
(ROCK) Ahí siguen los riffs pesados, los teclados abrumadores y la vehemencia vocal. Pero más allá de sus constantes estilísticas, del humor negro y su gusto por lo oscuro, el ex The White Stripes demuestra su enorme conocimiento y maestría como “trovador” de la música popular de su país. Miguel Díaz Herrero
35.- YOB
“Clearing The Path To Ascend”
Neurot/Popstock!
(METAL) Conciben sus canciones como una pesada bota que te oprime la cabeza contra el cemento. Una carga larga, concienzuda, sinuosa y repetitiva que te lleva a las puertas de una angustia insondable. Han encontrado todavía una vuelta de tuerca más a partir de atisbos difusos de algo parecido a la redención. Joan Cabot
34.- CONOR OBERST
“Upside Down Mountain”
Nonesuch/Warner
(AMERICANA) La carrera de Conor Oberst empieza a aspirar a ser tan abrumadora y prolífica como la de Will Oldham. Su cuarto trabajo en solitario es el mejor hasta la fecha, y puede competir cara a cara con obras de Bright Eyes tan celebradas como “Cassadaga”, incluso superándolas. Don Disturbios
33.- SCOTT WALKER + SUNN O)))
“Soused”
4AD/Popstock!
(EXPERIMENTAL) La carga de trabajo no ha estado igual de repartida y en esencia el disco se puede entender como un álbum de Scott Walker en el que ha recurrido al sonido característico de Sunn O))). Un disco de doom de cámara concebido para ser reproducido a toda hostia y asustar viejas. Luis J. Menéndez
32.- THE AFGHAN WHIGS
“Do To The Beast”
Sub Pop/Popstock!
(ROCK) El fantástico retorno de una formación con personalidad propia, recupera el espíritu original del grupo, ahora un sexteto adulto y maduro, capaz de navegar entre la oscuridad y lo sensible, de crear momentos de franca y emotiva intensidad sin excederse en lo más mínimo. Joan S. Luna
31.- DAMIEN RICE
“My Favourite Faded Fantasy”
Warner
(POP) Su retorno al mundo discográfico debería ser uno de los acontecimientos musicales del año, máxime cuando el disco cumple todas las expectativas y no decepcionará en absoluto a todos aquellos que quedaron cautivados hace más de una década por la ensoñadora magia y la tenue calidez de su disco de debut. Don Disturbios
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.