30.-
LIARS
“WIXIW”
Mute/Pias
El nuevo episodio de las aventuras de los de Brooklyn es la sustitución de guitarras por sintetizadores, lo que no impide que esta colección de once canciones se convierta en un nuevo aquelarre sonoro, sofisticado, contenido, bailable incluso, pero aquelarre a fin de cuentas. Luis J. Menéndez
29.- CONVERGE
“All We Love We Leave Behind”
Epitaph / Pias
Un disco que abrasa de tal manera que vuelve a decir como un puñetazo sobre la mesa que Converge son la mejor banda de hardcore contemporánea. Así de claro. Con un sonido orgánico, sin aditivos y con un Ballou cada vez más profesional en su faceta de productor. Ignacio Pato
28.-
MARK LANEGAN BAND
“Blues Funeral”
4AD/Popstock
Mark Lanegan parece haber tomado buena nota de sus múltiples grabaciones y ha aprendido algo valioso de todas ellas. Unas enseñanzas que no se ha cortado un pelo en aplicar en un nuevo álbum, que debería otorgarle una nueva dimensión aunque sin salirse tampoco de las imposiciones propias del personaje. Don Disturbios
27.-
FLYING LOTUS
“Until The Quiet Comes”
Warp/Pias
En este disco Steven Ellison parece bajar a la tierra para entregar un material que responde parcialmente a una cultura de club, a un contexto más definido y, por eso mismo, también más accesible. El propio FlyLo ha señalado que el rock progresivo y la psicodelia han jugado un papel importante. Enrique Peñas
26.-
DR. JOHN
"Locked Down"
Nonesuch/Warner
Un disco que aúna la parca y desaliñada producción de Dan Auerbach (Black Keys) con la desgarrada voz del Doctor. Por eso y porque traspira esa esencia de la música hecha desde las tripas, sin coartadas intelectuales y siendo además fiel al espíritu de Nueva Orleans. Don Disturbios
25.-
HOT CHIP
“In Our Heads”
Domino/Pias
En “In Our Heads” mandan las canciones y estas canciones son las mejores que los empollones de la clase podrían habernos regalado ahora mismo. Algunas suenan horteras -en el buen sentido, sí, es posible- y ochentas, otras torpemente sexuales, pero todas tienen su magia. Joan S. Luna
24.-
ALABAMA SHAKES
“Boys And Girls”
ATO/Popstock!
Rock y soul enérgico, contundente, muy bien hilvanado y sustentado en canciones que van más allá de lo resultón. La clave reside en combinar una cantante con más garra y pasión que técnica, con un colchón musical cercano al sonido Stax y por tanto de aroma tan crudo como sureño. Don Disturbios
23.-
GOAT
“World Music”
Rocket Recordings
Su vínculo con el esoterismo tropical no deja de estar bien traído y, como unas Slits especialmente furiosas, Goat introducen en la coctelera diversas tradiciones musicales: la polirrítmia tribal de Congotronics, la psicodelia pesada de bandas como Amon Düül II y el desgarro vocal del after-punk colorista. Luis J. Menéndez
22.-
JULIA HOLTER
“Ekstasis”
RVNG
Transita por paisajes que están a medio camino de la fantasía y los mitos clásicos, despegada por completo de las preocupaciones mundanas y empeñada en crear un cuerpo de obra a partir de la ingravidez, a pesar de tratarse del trabajo más corpóreo que la joven artista de Los Angeles ha publicado hasta la fecha. Luis J. Menéndez
21.-
JACK WHITE
“Blunderbuss”
Third Man Records/XL Recordings/Popstock!
Auténtico catálogo de lo que ha sido el rock en su faceta más genuina. La que bebe del rhythm’n blues y se expande hasta crear diferentes aristas todas ellas punzantes. Tan afiladas como la guitarra de un artista al que se le nota que se ha dejado la piel en el estudio, amplificando ese estilo tan personal. Don Disturbios
>>Consulta AQUÍ del 40 al 31...
La lista del 40 al 31 es indudablemnte de mayor calidad que esta. De veras.