La luz de Noviembre traza una diagonal difusa que recuerda a los focos de un local de Jazz, pero eso sí, antes de que se prohibiera fumar. Ahora los festivales de Jazz incluyen en su cartel propuestas que destellan otros brillos y que lucen muy bien sobre el cartel.
Es el caso del Jazz de Cartagena (5 al 26) donde este año destaca la presencia de Fleet Foxes. La banda liderada por Robin Pecknold llega a España con esa especie de revalida que ha supuesto su segundo trabajo, “Helplessness Blues”.
Por otro lado, la reina del rockabilly Wanda Jackson también supone un atractivo por lo que representa la que fuera compañera de fatigas de Elvis Presley, Carl Perkins o Little Richard, y que ha sido revindicada por figuras más contemporaneas como Elvis Costello, Bruce Springsteen o más recientemente Jack White. Precisamente el hermano mayor de los White Stripes ha producido su último trabajo “The Party Ain´t Over”.
Pat Metheny Trío, Ryuchi Sakamoto, Cowboy Junkies, Betty Lavette, Herman Dune, Sly Jonson y Anoushka Shankar completan el cartel para todos los públicos, para iniciados el festival reserva a McCoy Tyner -y su exploración de John Coltrane and Johnny Hartman- , Madeleine Peyroux o Dee Dee Bridgewater.
Tienes toda la información en la web del Jazz de Cartagena
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.