Arranca el Jazz de Cartagena
Noticias / Festival De Jazz De Cartagena Festival

Arranca el Jazz de Cartagena

Redacción — 05-11-2011
Fotografía — Foto: Sakamoto

Con un cartel que seduce más por la variedad de sus propuestas que por su ortodoxia

La luz de Noviembre traza una diagonal difusa que recuerda a los focos de un local de Jazz, pero eso sí, antes de que se prohibiera fumar. Ahora los festivales de Jazz incluyen en su cartel propuestas que destellan otros brillos y que lucen muy bien sobre el cartel.

Es el caso del Jazz de Cartagena (5 al 26) donde este año destaca la presencia de Fleet Foxes. La banda liderada por Robin Pecknold llega a España con esa especie de revalida que ha supuesto su segundo trabajo, “Helplessness Blues”.

Por otro lado, la reina del rockabilly Wanda Jackson también supone un atractivo por lo que representa la que fuera compañera de fatigas de Elvis Presley, Carl Perkins o Little Richard, y que ha sido revindicada por figuras más contemporaneas como Elvis Costello, Bruce Springsteen o más recientemente Jack White. Precisamente el hermano mayor de los White Stripes ha producido su último trabajo “The Party Ain´t Over”.

Pat Metheny Trío, Ryuchi Sakamoto, Cowboy Junkies, Betty Lavette, Herman Dune, Sly Jonson y Anoushka Shankar completan el cartel para todos los públicos, para iniciados el festival reserva a McCoy Tyner -y su exploración de John Coltrane and Johnny Hartman- , Madeleine Peyroux o Dee Dee Bridgewater.

Tienes toda la información en la web del Jazz de Cartagena

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.