Cuando media Europa parece abocada al pesimismo y a la incertidumbe, queda la opción de evadirse mentalmente, aunque sea por unas horas. Escapar al mundo que Love Of Lesbian recrean a través de dieciocho canciones: relaciones patológicas, pensadores, gatos viajeros y sombras chinas que mucho esconden. No es un disco fácil para el oyente, ni seguramente lo haya sido para el grupo. O sí. Un salto al vacío en el que dejan atrás a los fans de John Boy para afrontar pulsaciones más oscuras, aunque sigan habiendo temas tan canallas como “667”o el swing animal de “Pizzigatos”. Santi Balmes es capaz de mutar en el vecino vouyer en “Wio, antenas y pijamas”, -que recuerda a Jarvis Cocker en “I Spy”-, y narrar historias con ese tono visceral y emocionante. Si “1999” nos pareció la obra más seria y ambiciosa de los lesbianos, esta va un paso más allá. Continúan demostrando su alto nivel compositivo y lo agudo de sus letras, y todo ello en cortes que van desde el pop más desnudo, hasta el uso de sintetizadores (deliciosa y bailable “Si tú me dices Ben, yo digo Affleck” ) o los crescendos de la mano de secciones de cuerda (“Belice”, “Oniria e Insomnia”). Si le quieren buscar algún pero a “La noche eterna. Los días no vividos”, sin duda será la seriedad y trascendencia que lo empapa, además de algún tema repetitivo que no aporta demasiado al conjunto. Y es que son muchos los que apreciaban los coqueteos de LOL con la –aparente- frivolidad y el despiporre. Sin embargo, escribiendo estas líneas en un balcón de la ciudad mientras se pone el sol, no queda sino estremecerse y aplaudir la apuesta por la calidad y por seguir haciendo lo que les sale de las narices.
Gran disco,que gana con las escuchas.Geniales
A mí me parece que están en un callejón sin salida. Tres escuchas de pé a pá y el disco me pone tanto de los nervios que lo he borrado de mi iPod. Ponerle 4 estrellas a este disco no es ser muy exigente con lo que se escucha... (Sigue)
Que cambien de productor y vuelvan a ser cinco (o a ser posible 4) y que hagan como REM: reinventarse con dos discazos. Ahora mismo, están en una poltrona.
Yo no era muy fan de "1999",al contrario.Y no suelo dar estrellas así como así,xo me parece un buen disco -al q le sobran unos temas-,y muy emocionante.Y te aseguro q soy muy exigente con lo q escucho!xo para eso hay opiniones de todos los gustos.no?un saludo!
No, lo siento, no. El rollo de "opiniones para todos los gustos" ya no cuela. Se trata de coger los 3 últimos discos y comprobar que todos los temas son intercambiables. Desde "Cuentos Chinos" aseguran demasiado el tiro. Compara cualquiera de los 3 últimos con "Maniobras" y verás que están x debajo.
Sobre las estrellas, cuando escribo sobre un disco, doy 4 cuando escucho algo nuevo. Cuando es lo mismo, producido igual y con letras que dan vergüenza ajena, lo siento, no puedo. Y no digo que sea malo., solo que para el nivel de LOL, es el tercero seguido que está por debajo de lo que podrían...
Molt bé, Marta. Tens tota la raó. Els LOL no tenen sostre. Cada disc millor, tot i que cal entrar-hi sense presses.