Mondosonoro.com - Blogs
Autor:Xavi S. Pons
Creado: miércoles, 29 de abril de 2009
Blog de Xavi Pons

Este próximo lunes inicio mis merecidas vacaciones, que pasaré en el sofá de mi casa con agua Bezoya, Quelys integrales y diversos cómics, libros y películas varias; con la que está cayendo, mejor montarte el paraíso en casa, que viajen los otros. Bueno, para decir hola al periodo vacacional os dejo con las diez canciones del momento que me van a acompañar a lo largo de este verano. Como siempre hay un poco de todo, pero ah!, están unidas por una cosa, todas son, en espíritu, rabiosamente pop. Apa, happy holidays!

Lee Más »

Os dejo por aquí la entrevista completa con Hidrogenesse a propósito del excelente "Un dígito binario dudoso. Recital para Alan Turing". En papel solo salió publicada una pequeña parte, así que la rescato por aquí porque me contaron un montón de cosas chulas sobre el disco.

Lee Más »

Segunda entrega de “Yo fui un … adolescente”. La primera estuvo dedicada al crossover, y esta a ese boom de la música electrónica que hubo a mediados de los noventa gracias a The Chemical Brothers, Daft Punk, Underworld, Propellerheads y The Prodigy, entre otros (Orbital no los incluyo que son anteriores a este boom). A continuación elijo diez de mis temas favoritos de la época más allá de las vacas sagradas citadas antes, canciones que pinchaba una y otra vez en casas de colegas con una rudimentaria mesa de mezclas (tengo sesiones caseras grabadas en cassette muy míticas que, eso si, nunca verán la luz ;-p).

Lee Más »

Os dejo por aquí la entrevista completa con Carlos Vermut, director de la fantástica "Diamond Flash". Parte de ella sale publicada en la edición de papel de junio de MondoSonoro, pero me contó tantas cosas chulas que lo mínimo que podía hacer era colgarla por aquí. La película se estrena en Internet el próximo 8 de junio a través de Filmin. 

Lee Más »

Si, ya sé que lo mejor es la indiferencia, pero hay unas cuantas canciones que aun son capaces de acabar con mi paciencia y desear la muerte del grupo que las ha compuesto. Aquí van diez que son pura kriptonita para un servidor. Como siempre, estaré encantado de saber cuales son vuestras canciones más odiadas, o de polemizar sobre si los temas que he elegido son cacofonías o no.

PD: ha sido muy doloroso tener que volver a escuchar estas canciones para escribir este blog.

Lee Más »

La pasada semana echó el cierre la segunda edición del D’A, Festival internacional de cinema d'autor de Barcelona. Un servidor pudo asistir a diversos pases en la sala grande del Aribau, y a continuación repaso los mejor que pude ver y alguna decepción. Algunas películas, como las excelentes “Snowtown” y “Diamond Flash”, no aparecen en esta lista de 10+1 porque ya las vi con anterioridad. 

Lee Más »

Tras estar una temporada en barbecho, el blog vuelve a la vida. Como no, lo hace con una lista de las que son, según mi humilde parecer, diez de las mejores versiones que puedes escuchar. Han quedado fuera alguna por no haberlas encontrado en Internet, por ejemplo, la que hacían Heavenly del “You Tore Me Down” de Flamin’ Groovies, el “Do you really love me? de Daniel Johnston que hacían BMX Bandits, o el “There’s a place” de The Beatles que se cascaban Flamin’ Groovies. Ah! Este blog serán aun más completo si buscáis las canciones originales, y, como siempre, estaré encantado de que compartáis conmigo vuestras versiones favoritas.

Lee Más »

Os cuelgo por aquí la versión íntegra de la entrevista a Eyaculación Post Mortem que salió publicada hace dos meses en la edición catalana de MondoSonoro en un formato reducido. La podría titular perfectamente como "Crónicas del undergound patrio", y es que la banda catalana es un ejemplo de autogestión, de actitud DIY y punk en el sentido más estricto del término. 

 

 

 

 

Lee Más »

 Día de desnudos en mi blog. No físicos ojo, sino de gustos musicales. El blog de esta semana pretende recuperar la validez (el término cada día está más desvirtuado) de eso que llamamos ‘placeres culpables’, léase esas canciones que a pesar de ser tremendamente horteras y ñoñas desde un punto de vista objetivo (cheesy que dicen los americanos), nos chiflan. Hoy dejo mis vergüenzas al aire, y, para no sentirme solo, os agradecería que compartierais conmigo vuestros placeres musicales inconfesables.

Lee Más »

Mi modesto blog inicia su andadura en 2012 con, como no, una nueva lista. En este caso, de diez películas que me hace especial ilusión ver este año. Y bueno, que a nadie le extrañe que no aparezcan la nueva de Spiderman, el nuevo Batman del plasta de Nolan y “Prometheus”, porque la verdad es que me la traen bastante al pairo.

Lee Más »

ENTRADAS