Días grises / Alta fidelidad (reedición)
DiscosLos Flechazos

Días grises / Alta fidelidad (reedición)

8 / 10
Miguel Díaz Herrero — 17-08-2016
Empresa — Elefant Records
Género — Pop-Rock

Los fans de Los Flechazos están de enhorabuena. Si Alejandro Díez Garín está celebrando “30 años viviendo en la era pop” con una gira por todo el país, Elefant también conmemora un cuarto de siglo editando discos con el mimo y amor a la música que caracteriza a Luis Calvo y los suyos. Para celebrarlo, están reeditando algunos de sus discos más emblemáticos. Entre ellos, las dos últimas referencias del grupo fundado por Díez, en edición limitada en formato vinilo de color + CD de mil copias numeradas y plagadas de extras.

Y ninguno de los dos discos palidecen en absoluto ante las antiguas referencias del grupo. Y eso es mucho decir con una banda que ha firmado canciones y discos absolutamente exultantes, donde la melodía y el vitalismo de muchas de sus letras estallan en una explosión de color. Así, “Alta fidelidad”, último largo publicado por la banda en 1996, contiene melodías tan rabiosas como la de “Nunca más”, o canciones tan redondas como “En tu calle”, con su evocadora letra de un amor pasado, y que demuestra que nadie entiende la nostalgia tan bien como Los Flechazos. Sin olvidarnos del ritmo más garagero de “Si tú te vas”, o las versiones del “So Sad About Us” de los Who (“Pasará”), o la instrumental del “Stop! In The Name Of Love” de las Supremes, ésta incluida a modo de extra.

Mientras, “Días grises” se abre con un trío de verdaderos ases. Si el tema que da título al mini- LP es una joya de pop 60’s con letra nostálgica marca de la casa, “Solo en casa” es una gamberra oda de sonido beat a los pequeños placeres de la soledad (beber cerveza, poner discos a todo volumen, tirarse en el sofá…). Y “Cansado” es su vuelta de tuerca, una perfecta melodía pop en la que Díez vuelve a agitar como nadie los resortes de nuestras emociones personales. En la cara B de esta reedición se incluyen las cuatro canciones en inglés que formaban parte de un single editado por el sello británico Detour Records. A saber: dos propias y dos versiones: el “Dream Of My Mind” de Rupert’s People, y “Good thing”, de Paul Revere & The Raiders. El disco se cierra con otra versión, en este caso de Los Íberos (“Hiding Behing My Smile”), incluida en su día como cara B del single “Cansado”.

En definitiva, una reedición que nos invita a poner estos preciosos vinilos púrpura y blanco a todo volumen y contagiarnos de su energía y magia para trasladarnos, una vez más, a la era pop.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.