Alégrame el día.
ConciertosRedd Kross

Alégrame el día.

5 / 10
J. Batahola — 15-01-2014
Empresa — Heart Of Gold
Sala — El Sol, Madrid
Fotografía — Juan Pérez-Fajardo

Sold Out en la sala El Sol, en uno de los primeros eventos con los que conmemoran su 35º aniversario, con un doble cartel que a priori parecía más que apetecible. Layabouts abrían la noche, pasados de revoluciones y con un volumen atronador que dejó claras dos cosas: instrumentalmente son notables, y el ruido no siempre es la solución para calentar el ambiente. Tocaron con fuerza, tal vez demasiada, presentaron uno de los temas de su nuevo EP y dejaron ganas de verles en un ambiente un poco más “tranquilo”.

Pasadas las once de la noche saltaba al escenario la banda de los hermanos McDonald, leyendas del power pop y artífices de alguno de los mejores discos del género. El volumen seguía siendo muy superior a lo necesario, pero también hay que decir a su favor que el técnico de la sala sabe lo que se hace. Los instrumentos, sobre todo la batería, sonaban limpios, y pasados unos instantes de acople entre los músicos en el primer tema, la banda despedía energía. Probablemente excesiva, pero lo achacaremos a un exceso de entusiasmo y de ganas de agradar a una parroquia que se quedó con las ganas en su anterior visita en el festival Primavera Club, donde las inexplicables normas del Ayuntamiento dejaron fuera a la gran mayoría de los asistentes a la actuación de la banda californiana.

Guitarras pesadas y muchos cuernos al aire fueron la tónica de una actuación que no pasará a la historia como uno de sus mejores conciertos, pero en la que indudablemente el públicó disfrutó de lo lindo con un grupo que suda la camiseta y que da espectáculo sobre las tablas. Las contenidas armonías vocales de "Switchblade Sister" dieron paso al vendaval de electricidad desbocada que desplegaron a partir de "Lady in the Front Row", muy Beatle y supervitaminada. Dieron un buen repaso a su repertorio, con temas de prácticamente todos sus discos y una mitad del set algo espesa en la que sonaron "Pretty Please Me", "Mess around", "Annie´s gone" (una de las más celebradas) o una abrasiva "Frosted Flake". “Researching the blues", su nuevo trabajo, también tuvo sus momentos de protagonismo con cuatro potentes temas: "Stay Away from Downtown", "Uglier", "The Nu Temptations" y la canción que da nombre el álbum.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.