Vuelve el Festival Irun Zuzenean
Noticias / Irun Zuzenean

Vuelve el Festival Irun Zuzenean

Redacción — 16-10-2014
Fotografía — Nikki Hill (Archivo)

Nikki Hill, Dave Alvin & Phil Alvin with The Guilty Ones y Last Fair Deal estarán en Ficoba el 8 de noviembre

Tras la exitosa segunda edición del año pasado, vuelve el Festival Irun Zuzenean a la ciudad fronteriza. De nuevo el cartel de este evento cuenta con destacados artistas internacionales acompañados de un grupo euskaldun acorde al estilo. Los artistas de los que el público disfrutará este año son Nikki Hill, los hermanos Dave y Phil Alvin acompañados de The Guilty Ones y los bilbotarras Last Fair Deal.

Nikki Hill no es una extraña para el público euskaldun, ya que ha visitado anteriormente Bilbao y Andoain con exitosos conciertos. La vocalista norteamericana imparte una lección del rock'n'roll enraizado en la tradición soul de cantantes legendarias como LaVern Baker, Etta James o Ruth Brown.

Los hermanos Dave y Phil Alvin han necesitado una experiencia cercana a la muerte para reunirse de nuevo. Pero ahora, el corazón de The Blasters, banda icono del roots rock y blues americano, ha vuelto con una aproximación más punk de lo habitual. Su reunión desembarca en nuestra costa con las espaldas bien cubiertas por The Guilty Ones.

Los representantes de nuestra escena este año son los bizkaitarras Last Fair Deal, ganadores del XI Concurso Pop-Rock de Leioa y finalistas del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, donde su frontman logró el galardón a Mejor Guitarrista. El trío vizcaíno llegará a Irún para presentar su álbum "Once", editado el pasado año y que se coló entre la selección de lo más destacados del año para nuestra redacción local.

El festival Irun Zuzenean, organizado por I Wanna Management y Bloody Mary, se celebra en el Recinto Ferial de Ficoba en Irún el próximo 8 de noviembre. Las entradas anticipadas de pueden comprar a un precio de 15€ hasta el día 1 de noviembre.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.