Visión Sonora vuelven al "Origen"
Noticias / Visión Sonora

Visión Sonora vuelven al "Origen"

Redacción — 25-02-2015
Fotografía — Archivo

Estrenamos el nuevo Ep de la banda onubense

Rock de esencia británica y pellizco andaluz conforman el prisma de Visión Sonora. Tras debutar con "Oxígeno", la banda de Huelva regresa con "Origen" un Ep de cinco canciones en el que yace un sentimiento retrospectivo, una vuelta al germen desde la proyección en sus canciones de momentos, experiencias, lugares e incluso personajes claves en su carrera. En el disco que os estrenamos hoy,  conviven la melancolía, el artazgo social y también un impulso vitalista esperanzador.
Mon Domínguez es la voz cantante de Visión Sonora y nos hace un recorrido por el universo de estas nuevas canciones. 

1.- Requien
Es una canción que pone en cuestión la condición humana desde la autocrítica, después de los excesos, la oscuridad, el déficit vital de condición humana y valores, el ego como armadura de la mediocridad…y ese regusto Andaluz desde el quejio mezclado con unas guitarras contundentes. Requiem es una canción que compusimos justo después de grabar “Oxígeno” y es la canción que teníamos más trabajada cuando nos planteamos grabar… la habíamos llevado al directo y funcionaba. Lo bueno de trabajar con un productor es que, después de que la canción tenía unos arreglos interesantes, vienen y le aportan otros matices que suman. Nunca habíamos trabajado con alguien ajeno a la banda en el local de ensayo y hacerlo esta vez con Nigel ha ayudado a que miremos ese trabajo desde otra perspectiva…ahora tenemos en cuenta muchas cosas cuando llevamos una canción nueva al local de ensayo. Lo interesante de todo es que la gente, en los tiempos que corren, piensa que un productor te coge y destroza tus ideas y las hace más comerciales… nuestra experiencia no ha sido esa más bien lo contrario…

2.- Canción para Miguel
Tributo y homenaje a Miguel Vega de la Cruz “Niño Miguel” genio de la guitarra flamenca ,grabo discos revolucionarios y tenía a Paco de Lucia como uno de sus principales admiradores….una carrera que quedó truncada por una enfermedad, la esquizofrenia, que le llevo a tocar en la calle con una guitarra con cuatro cuerdas pero aun así se paraba al tiempo al escucharlo tocar…en los texto hemos recurrido a lo onírico y surreal recurriendo a frases visuales e inspirándonos en Dalí y en los relojes que se derriten. Musicalmente tiene arreglos muy británicos (Beatles, Pink Floyd o Radiohead) pero con muchos matices andaluces. Miguel, a pesar de sus problemas, era una persona entrañable, cuando lo encontrabas por la calle quien le conocía lo trataba muy bien pero también había gente ignorante que no lo hacía así… Cada vez que nos cruzábamos con Miguel sentíamos que teníamos que hacer una reverencia, para nosotros era un ídolo y cuando murió sentimos que teníamos que hacer ver a la gente lo que significó para la música, para un pueblo y para nosotros mismos… así nació esta “Canción para Miguel”.

3.- A-49
A-49 es la autopista que separa o une Huelva de Sevilla, canción escrita desde la melancolía positiva y que los olores, los sonidos y la amalgama de momentos pasados pueden surgir del ensimismamiento de un viaje en coche. Tuvimos una experiencia muy emotiva cuando estuvimos en los estudios Monteprincipe. En esos momentos había entre nosotros una persona que estaba pasando por momentos difíciles… cuando terminamos de escuchar una de las primeras tomas de esta canción esa persona acabó con los ojos sonrojados y comentando “Uff, que canción” esa reacción fue muy significativa, son historias “mundanas” que le pueden pasar a cualquiera y esa persona se vio reflejada en ella…

4.- Estruendo
Tema crítico con la sociedad en la que vivimos marcada por la distancia del “2.0”, el arma de doble filo de la sobreinformación desde un punto de vista vital y por supuesto político. Musicalmente es una canción progresiva, que el mismo Gonzalo García Pelayo (productor de Triana y Alameda) matizó tras escucharla que le trasladaba a la atmosfera de grupos como “King Crimson”. Creemos que es la más experimental y es que, desde que empezamos a trabajar junto con Nigel en el local de ensayo, fue una canción que fue creciendo hasta llegar al estudio… comenzó siendo una idea que se convirtió en canción.

5.- Origen
Canción que da nombre a nuestro trabajo, es la conclusión, la moraleja… Abrir la puerta de casa, soltar los problemas y hacer el amor, el rescate de la vitalidad y la dignidad, recuperar las ganas de bailar… La gente está bastante jodida pero creemos que aún nos queda la opción de controlar cómo queremos que nos jodan, siempre la hemos tenido, pero quizás no lo sabíamos o no nos dejábamos… es un mensaje más vital que político. Si conseguimos que alguien, después de escuchar esta canción, sonría y tenga ganas de coger las riendas de su vida sería el mayor éxito para nosotros.
 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.