Vinylove Records amor por el circulo negro
Noticias / Adhesive

Vinylove Records amor por el circulo negro

Redacción — 17-11-2014
Fotografía — Archivo

Adhesive será de nuevo la nueva referencia del sello asturiano

Adhesive y su "From left to right" es la nueva referencia para el sello asturiano Vinylove Records. 

Aprovechando esta nueva edición del sello que única y exclusivamente se dedica a la reedición en formato vinilo de bandas que en su época no se editaron en este formato, nos hemos puesto en contacto con ellos para hablar del sello, sus referencias y como ven el mercado del vinilo. 

¿ Cómo presentarías Vinylove Records a alguien que no haya oído hablar del sello ? ¿Cómo surge la idea de hacer un sello en estos tiempos que corren ?

Pues creo que de la siguiente manera: Vinylove Records es un sello discográfico con el que rescatamos discos de los 90 que marcaron nuestra vida en la adolescencia y que siguen marcándola. Son discos que nunca se editaron en nuestro formato favorito que es el vinilo. Somos coleccionistas de este formato desde que tenemos 14 años y la idea se nos ocurrió a partir de cubrir nuestra propia necesidad de tener en vinilo los discos que nos interesaba que se editasen en este formato. Pensé: si no los edita nadie, pues los editamos nosotros…seguro que hay gente, como nosotros, interesada en conseguir estas ediciones. Hacemos ediciones cortas y limitadas de 200 a 500 copias, bastante cuidadas y hemos editado ya 7 referencias. 

¿Quienes estáis dentro de la familia de Vinylove Records?

?¿ Quienes estáis dentro de la familia de Vinylove Records?

Estamos dos personas. Fon (La Agonía de Vivir) y Michel Vigo. Nos complementamos muy bien, porque Fonso lleva una pedazo de distribuidora que también es sello discográfico La agonía de vivir y mueve una buena cantidad de vinilos de sellos muy potentes (Epitaph, Deadwish, Fatwreck, Dischord), entonces gran parte de la distribución corre a su cargo, aunque desde Vinylove Records también se venden bastantes copias (sobre todo USA, Canadá, Japón y Suecia). Yo, por mi parte, soy diseñador gráfico de profesión (no de corazón, jejej) y me encargo de la parte del rediseño, promo, etc. Entre los dos hablamos con las bandas, los sellos, y llevamos las cuentas.

No os limitáis a reeditar bandas estatales sino que desde la primera de las referencias os habéis lanzado a Europa. El hecho de reeditar discos de Adhesive supongo que os ha ayudado a daros a conocer fuera de nuestras fronteras, ¿os escriben bandas de la "época" que deseen reeditar sus discos? 

?No os limitáis a reeditar bandas estatales sino que desde la primera de las referencias os habéis lanzado a Europa. El hecho de reeditar discos de Adhesive supongo que os ha ayudado a daros a conocer fuera de nuestras fronteras, ¿ os escriben bandas de la “época” que deseen reeditar sus discos ?

Pues la verdad es que nos lanzamos a la aventura en plan fuerte. Para nosotros Adhesive ha sido siempre una banda de referencia y gran influencia…¡y queríamos esos vinilos por Satán! Así que, nos pusimos manos a la obra y todo esta saliendo genial.  Como te explicaba antes, hay un porcentaje muy alto de ventas fuera de España, sobre todo a través de Vinylove Records. Cada vez, parece que se va conociendo un poquito más. Nos interesa mucho abrir mercado en sitios como Canadá o USA, pero está complicado, porque tenemos unas tarifas de correos muy poco favorables. Pero seguimos intentándolo.

Es difícil que bandas de la época contacten contigo interesadas en reeditar discos de hace 20 años porque la mayoría (por no decir todas) están disueltas. Más bien somos nosotros los que removemos cielo y tierra para poder localizar a bandas, sellos, para ver quien tiene los derechos de las canciones, los masters de audio, los diseños originales, etc… Es apasionante, porque hay peña que directamente te manda a tomar por el culo, pero también hay bandas y miembros que sorprenden y les encanta la idea.

Es la segunda reedición que le hacéis a Adhesive, ¿ qué tal ha sido el trato con la banda ? ¿Cómo os sentís trabajando tú a tú con una banda a la que seguíais cuando erais unos teenagers ?

Pues son gente genial, super cercanos. Esto es lo que te quería decir en la anterior pregunta. Ha sido sorprendente lo fácil que nos lo han puesto. En este caso (Adhesive) coeditamos con otros dos sellos europeos (Can´t Slow Down Records y Trilob Records). Gente  encantadora. No nos han puesto ni una traba. De hecho, Adhesive se han encargado de rediseñar los packagings, de masterizar los discos… en fin.

Lleváis 7 referencias editadas, ¿ Qué disco os gustaría re-editar?

Pues si! siete referencias… quien lo hubiese dicho! Tenemos planteados otras tres o cuatro referencias para este año, ya cerradas casi al 100%...pero buff, hay tantas cosas que nos gustaría reeditar… te puedo dar una orientación de lo que nos gustaría:

Randy - “There´s No Way We´re Gonna Fit In
Satanic Surfers -“Keep Out!” y sus Splits
Fireside - “Do Not Tailgate” “Elite
Cobolt - “Eleven Storely Soul Departure” “Spirit On Parole
Abhinanda - “Rumble
Abhinanda - “Daybreak Chronicles

¿Qué piensas del revival del formato vinilo? ¿Estáis notando ese nuevo resurgimiento?

Pienso que tenía que pasar. No creo que nunca se haya estancado (sobre todo a nivel underground siempre hubo movimiento de vinilo), pero las grandes discográficas han visto el filón y han sido los pequeños sellos y las bandas minoritarias los que han mostrado ese camino al “mainstream”. 

Por una parte, me gusta que haya pasado esto…eso quiere decir que la industria musical sabe y puede reinventarse (aunque haya sido mirando al pasado)… pero creo que “la gran industria de la música” puede hundir de alguna manera al formato. 

En estos últimos dos o tres años la fabricación de vinilos se ha disparado, y puede correrse el riesgo de que el vinilo deje de tener ese valor de “coleccionismo” o “exclusividad” que tenía. Las “Ltd. Editions” se están convirtiendo en reediciones, y más reediciones…y ya no corre tanta prisa el tener ese ansiado vinilo del que solamente hay 100 copias en todo el mundo. Cuando desaparece ese “ansia”, se pierde parte de la magia de la exclusividad del formato. Otro gran problema es el precio que las grandes multinacionales ponen al vinilo, sin ofrecer nada más que un cartón y un vinilo negro no limitado. Es una vergüenza.

¿ Hasta la fecha únicamente os habéis dedicado a hacer reediciones ? ¿ Os habéis planteado editar alguna banda que os resulte interesante dentro del panorama actual ?

La verdad es que no. La creación de este sello fue única y exclusivamente reeditar discos que nunca hayan sido editados en formato vinilo. Para este tipo de ediciones que comentas, Fon ya hace una labor enorme y de una forma muy continuada con La Agonía de Vivir (ya lleva editadas la friolera de 49 ediciones).

¿ Donde se pueden adquirir vuestras ediciones ? ¿Trabajáis con tiendas físicas o únicamente a través de internet ?

A través de Vinylove Records o La agonia de vivir. También a través de Bcore Disc y aquí en Asturias dejamos alguna copia en tiendas de discos locales. Pero básicamente funcionamos a nivel underground, es la única forma de mantener un precio razonable y justo de los vinilos.

Se está acabando el año y ya estaréis trabajando en proyectos para el año que viene, ¿ nos podríais revelar alguna o al menos dar alguna pista ?

Si!, vamos a reeditar el “Mind Power” (nunca editado en formato vinilo) incluyendo el “Symbols of Involution” de ALL ILL, que fue editado en su momento por el sello catalán Bcore disc. Fueron una banda de hardcore, crust y grind, en la onda de bandas como Spazz o Ripcord. 

Lo demás es secreto profesional…ya iremos informando jejej.

¿ A donde te gustaría poder llegar con Vinylove Records ?

¡A poder completar nuestra propia discografía! jajaj

Un comentario
  1. Y un discazo que es el de Purusam y mira que detesto el heavy metal jejejeje.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.