Videoclip para lo nuevo de La Bonguis Crew
Noticias / La Bonguis Crew

Videoclip para lo nuevo de La Bonguis Crew

Redacción — 20-11-2014
Fotografía — Archivo

Hoy se pone a la venta "Hijos de los hijos", furioso disco del colectivo de rap

El colectivo de rap La Bonguis Crew, con miembros diseminados entre Malaga, Oviedo, Ciudad Real, Ourense o Madrid está de vuelta con su cuarto trabajo. Se trata de un álbum autoeditado (como siempre) titulado "Hijos de los hijos" y que ellos mismos presentan de la siguiente manera:

"Tras más de dos años de trabajo en el estudio traemos "Hijos de los hijos", un disco cargado de ritmos duros y letras comprometidas. Un disco fruto de la realidad social que nos toca vivir, en la que el color de la sangre sigue prevaleciendo sobre la validez del individuo.

El primer single publicado del disco fue "Rictus", en colaboración con el mc de habla francesa, Xoko Suizo. El single fue censurado en los medios nacionales, dando así ejemplo una vez más de la manipulación mediática a la que estamos sometidos bajo la falsa imagen de libertad de expresión de la que presume nuestro querido país.


"HH" es un disco que puede despertar conciencias, o algo más, motivo por el cual se pretende nuestro silencio, pero nuestro deber es hablar.

Lejos de tópicos y de sonidos típicos, HH es un disco de RAP con alma de rock, con tintes de soul y funk al estilo Bonguis Crew.
Cuenta con colaboraciones nacionales e internacionales que aportan diferentes matices a éste disco de 14 canciones, en el que se han fusionado instrumentos reales y sintetizadores digitales.

Para nosotros, "HH" es el sentimiento compartido que invade un país infestado por la corrupción, el feudalismo y el caciquismo, así como por la impotencia, la inmovilidad y el miedo.

HH es un grito a la paz, a la cordura y a la justicia. HH es un canto al amor, un deseo de felicidad compuesto desde una profunda pena".


El videoclip del single de adelanto, su colaboración con el MC francés Xoko Suizo a continuación...

Un comentario
  1. Un disco lleno de verdades como puños y un sonido espectacular!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.