Un disco une a músicos canarios y de Brasil | Noticias | Mondosonoro.com
  Valoracion lector / 0 votos / Articulo comentado 0 veces

Un disco une a músicos canarios y de Brasil

En el proyecto participan Polo Ortí, Milton Nascimento y Joyce, entre otros

martes, 13 de diciembre de 2011 | 11:00

Autor Redacción

Foto Joyce (Archivo)

País España

"Projecto Brasileiro" es el nombre de un disco y un documental que hermana a músicos de Canarias y de Brasil en torno a nuevas composiciones. Tomás López-Perea Cruz es el impulsor de este particular proyecto, que consiste en unir en torno a la música a nombres como los canarios Polo Ortí, Fernando Ortí, Fernando Barrios, Miguel Manescau, Satomi Morimoto, Mariano Steimberg y Ana Beatriz Alonso, con artistas consagradísimos de la música brasileña, entre los que están el clásico Milton Nascimento, Joyce (en la foto), Danilo Caymmi y Roberto Menescal, entre otros. 

Tomás López-Perea señala que cada una de las composiciones del disco se pensó para cada uno de los diferentes colaboradores, una plasmación de la pasión que Tomás, uno de los músicos más reputados de Tenerife, siente por Brasil. Tomás, además de componente de bandas como ST Fusión, es el director artístico del festival Tensamba. 

El disco se grabó nada menos que en 13 estudios diferentes de Canarias, Río de Janeiro y París, entre otras localidades. 

Además, al disco se suma un documental que registra todo este viaje musical que duró 16 meses en forma de "cómo se hizo", obra de Mauro González de Chavez. 

"Projecto Brasileiro" cuenta con el apoyo del programa Septenio del Gobierno de Canarias. 


COMENTARIOS
No hay comentarios para éste artículo
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

Artículos Relacionados

    LOW FESTIVAL