Thom Yorke publica álbum por sorpresa
Noticias / Thom Yorke

Thom Yorke publica álbum por sorpresa

Redacción — 27-09-2014
Fotografía — Archivo

Y lo distribuye vía BitTorrent. También habrá edición en vinilo blanco

El mundo de la música todavía sigue discutiendo sobre el método que U2 ha utilizado para distribuir su nuevo disco cuando Thom Yorke -un artista en esto de plantear mecanismos novedosos a la hora de comercializar su música en solitario o junto a Radiohead- nos pilla a todos con el pie cambiado publicando un inesperado disco en solitario -el segundo de su carrera, tras "The Eraser"- que se distribuye vía BitTorrent a cambio de 6 dólares (4,72 euros al cambio).

Lo cierto es que el runrún de que tal vez hubiera algún tipo de nuevo lanzamiento de Yorke o alguno de sus grupos venía sonando desde que a principios de la semana compartió en redes sociales una fotografía de un vinilo blanco; el vinilo en cuestión ha terminado por resultar la versión física de "Tomorrow's Modern Boxes", este segundo largo de Yorke, aunque como siempre tirando de la ayuda de su inseparable Nigel Godrich.

Además de la transación de esos 6 $ por los mp3 del disco, el BitTorrent Bundle que te mostramos a continuación también te da la oportunidad de descargar de forma totalmente gratuita, el mp3 y el vídeo del primer tema del álbum, "A Brain in a Bottle".

En una carta que acompaña al lanzamiento y que firman conjuntamente Thom Yorke y Nigel Godrich explican que la razón de lanzar el disco de esta manera "es un experimento para ver si el público en general está por la labor de entrar a jugar con esta mecánica del sistema. Si funciona puede ser un método efectivo de hacer que los creadores tengan el control comercial de su trabajo". Obviamente a pocas horas de su lanzamiento "Tomorrow's Modern Boxes" ya se ha filtrado por todos los rincones de la red y la descarga gratuita (pirata) de mismo vía link de descarga o a través de BitTorrente es sencilla de encontrar.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.