The Fakeband publican su segundo álbum
Noticias / The Fakeband

The Fakeband publican su segundo álbum

Josetxo Río Rojo — 22-04-2014
Fotografía — Archivo

Con "Shining on everyone" los getxotarras confirman las expectativas creadas y sorprenden yendo un eléctrico paso más allá

Inamovible el exquisito gusto por las melodías y las armonía vocales demostrado en su debut, The Fakeband se han lanzado por la senda del power-pop y el rock’n’roll manteniendo intacto aquel espíritu.

Desentrañamos la genética de su espléndido nuevo disco con Txomin Guzmán, cantante, guitarrista y compositor de la banda. "Teníamos la sensación de que el listón estaba alto, y en los segundos discos tienes que reinventarte de alguna manera para no caer en la repetición. No tener que dar explicaciones a nadie a nivel de discográficas te da libertad y no hay más presión que tus propias ganas de hacer que algo merezca la pena. De todos modos, hemos crecido como banda a base de tocar y grabar juntos. Es un proceso de aprendizaje continuo que no parece terminar".

Es como si hubierais abandonado la zona de confort establecida en “Too late Too bad” para exudar rock’n’roll sin olvidar vuestras raíces. "No queríamos hacer el mismo disco. Aquél era de un corte más clásico, basado en canciones a la vieja usanza, con producción sencilla. Ahora hemos querido darle una vuelta de tuerca, ser más ambiciosos en la instrumentación, los arreglos… La base siguen siendo las canciones, pero mostrando nuestra cara más eléctrica, con la variedad de estilos que reflejan nuestras influencias. La mayoría del disco está grabado tocando en directo, sin auriculares ni claqueta, lo que ayuda a que suene orgánico y de verdad. Aparte de que Saúl Santolaria siempre aporta una magia especial a las producciones".

¿Por qué creéis que en el panorama estatal es tan poco común jugar con las voces y las armonías como hacéis vosotros? "No tenemos ni idea de por qué es así. En nuestro caso, desde los tiempos de John Wayne, Juan, Pit y yo agarrábamos un micro en cuanto podíamos, y a su vez, cuando veíamos a Alfredo con Quite Fantastic, nos daba casi envidia cómo cantaba. Iñigo no cantaba, pero tocaba el bajo de maravilla, y cuando se pasó a la batería, nos quedamos pasmados. Seremos un grupo de guitarras, pero es fundamental su aportación".

De hecho, aunque tú seas quien compone, en pocas bandas se antojaría tan difícil el imaginar la sustitución de alguno de los miembros. "Todos somos importantes en The Fakeband. Yo llevo las canciones con un cierto nivel de definición y entre todos les damos forma. Creo que sí, que somos todos insustituibles". El disco es tremendamente vitalista. "Son canciones que nos gusta hacer en directo por el buen rollo que transmites y la energía positiva que se genera en la sala".

La banda estará presentando el álbum el próximo sábado 26 de abril junto a The Magic Teapot en Fever Club a partir de las 21:30h. Si quieres una de las dos entradas dobles que sorteamos para el concierto, envía a [email protected] la respuesta a la siguiente pregunta indicando el nombre del grupo en el asunto: ¿Donde aparecen tocando en su último videoclip?

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.