The Coup, gira y activismo
Noticias / The Coup

The Coup, gira y activismo

Redacción — 24-10-2014
Fotografía — Todd Cooper

La banda liderada por Boots Riley esta de gira por nuestro país incluyendo algunas conferencias sobre música negra y lucha social

Sobre un cocktail punk-funk-hip-hop el activista Boots Riley armó a principios de los noventa The Coup. Un proyecto de alto calado reivindicativo de los derechos sociales y raciales que lleva dos décadas dando estopa pero con una propuesta musical chisposa y colorida. 
“La música revolucionaria no puede ser triste, porque eso no hará que la gente se ponga en acción y haga algo para cambiar las cosas. Debe haber un plan” Ese plan pasa por movilizar a la clase obrera, Riley desdeña los movimientos culturales de los sesenta y setenta y convoca a los trabajadores en lugar de a los estudiantes. La música de The Coup combate la soledad y llama a la unión aunque sea en una pista de baile para iniciar esa nueva revolución.
Tras arranque ayer en Las Palmas,  The Coups prosiguen hoy su gira por la peninsula en la sala Malandar de Sevilla. Aprovechando su visita, Boots Riley ofrecerá algunas conferencias sobre música negra y lucha social. Las charlas serán el 27 de octubre en la Universidad de Murcia a las 19:30 en el campus de la Merced también en Madrid en el Auditorio Marcelino Camacho el día 26 de octubre a las 19:30 y en Vigo el día 31 de octubre en el Café Catro Catro de la ciudad gallega.
Esta es la gira completa de conciertos.

24 octubre Sevilla Sala Malandar

25 octubre Toledo Círculo Del Arte

28 octubre Murcia 12yMedio Club
 29 octubre Valencia Sala WahWah

31 octubre Vigo La Fábrica de Chocolate

1 noviembre Bilbao BIME Festival

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.