Soundcloud incluirá publicidad y pago de royalties
Noticias / Soundcloud

Soundcloud incluirá publicidad y pago de royalties

Redacción — 21-08-2014
Fotografía — Archivo

También habrá un sistema premium de pago

En sólo 7 años -la compañía se fundó en Estocolmo en 2007- Soundcloud se ha convertido en uno de los referentes para escuchar música en streaming, especialmente en el campo de la electrónica donde sus reproductores prácticamente se han convertido en el estándar. De hecho la compañía ahora radicada en Berlín ofrece unas cifras imponentes, según las cuales 175 millones de personas en todo el mundo escucharían cada mes canciones a través de sus players.

En ese tiempo Soundcloud ha mostrado una personalidad clara frente a otras compañías igualmente dedicadas al streaming: gratuidad absoluta tanto para el que decide compartir su música como para el que la escucha y ausencia de intermedios publicitarios.

Todo eso va a cambiar dentro de muy poco si nos fiamos de las declaraciones del creador de la compañía, Alex Ljung, al The NY Times. El principal cambio en Soundcloud pasa por incluir publicidad, lo que permitirá remunerar a los autores por las reproducciones (imaginamos que al menos por el mometo con cantidades más simbólicas que otra cosa). Además los usuarios también podrán colaborar a la causa con un sistema de pago premium que eliminará esa publicidad, a la manera de plataformas tipo Spotify.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.