Sleater Kinney, nuevo tema, anuncio de nuevo disco y gira
Noticias / Sleater-Kinney

Sleater Kinney, nuevo tema, anuncio de nuevo disco y gira

Redacción — 20-10-2014
Fotografía — Archivo

El trío llevaba una década fuera de juego

Inesperadamente, cuando pocos apostarían a favor de una reunión, Sleater-Kinney vuelven al ruedo. Lo primero que supimos de la banda era que publicaban un boxset recopilatorio, "Start Together", que precisamente llega a las tiendas esta semana.

A priori eso no debería ser motivo para imaginar que podría haber reunión de Corin Tucker, Carrie Brownstein y Janet Weiss. Sin embargo hace unas horas saltó la sorpresa: discretamente disimulado entre los discos del recopilatorio un fan recibió un misterioso single cuya única inscripción era "1/20/2015" (la fecha de publicación del disco) y que en realidad contenía un tema de avance titulado "Bury Our Friends". Puedes escucharlo bajo estas líneas; "Bury Our Friends" cuenta con la colaboración de la escritora y cineasta Miranda July, vinculada al grupo desde hace años.

Tras empezar a correrse la noticia no tardó mucho en hacerse pública la verdadera bomba del día: Sleater-Kinney está de vuelta con un disco titulado "No Cities to Love" que se pondrá a la venta el 20 de enero de 2015, aproximadamente un año después de la última referencia del trío, "The Woods".

Además la banda ya ha anunciado un largo our europeo y norteamericano para febrero y marzo que por el momento no pasará por nuestro país. Probablemente Sleater-Kinney sí estarán en alguno de los festivales que tendrán lugar en España en los siguientes meses...

Hay que recordar que en estos años de parón Corin Tucker registró discos en solitario, mientras que Janet Weiss y Carrie Brownstein arrancaron su proyecto conjunto Wild Flag. Carrie Brownstein además se ha hecho muy popular por su estrellato televisivo en la telecomedia "Portlandia".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.